Ciclo de cine en Madrid, España

En recuerdo de Carlos Saura: programa doble

Dónde:
Auditorio Sabatini del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
17 may de 2023 - 24 may de 2023
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El Reina Sofía homenajea a Carlos Saura con la proyección de su última película. El programa doble contará con la proyección de Las paredes hablan (2022), que será presentada por el artista Suso 33. El sábado 20, tras Deprisa, deprisa, habrá un coloquio con los cineastas Elena López Riera y Javier Rebollo, la productora Anna Saura y la estudiosa del cine español Sarah Thomas El Museo Reina Sofía homenajea la figura de Carlos Saura (1932-2023), uno de los cineastas y creadores más importantes de nuestro país y que fallecía el pasado mes de febrero. Mañana miércoles se proyecta Las paredes hablan (2022), último filme de Saura dedicado a la pulsión artística desde las pinturas prehistóricas hasta el grafiti contemporáneo. Este pase contará con la presentación del artista Suso33, y de Pedro Saura, catedrático de fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid e investigador especializado en arte ... rupestre paleolítico. Y el sábado 20 se podrá ver uno de sus grandes clásicos, Deprisa, deprisa (1980), que irá acompañado de un coloquio posterior en el que participarán los cineastas Elena López Riera y Javier Rebollo, junto a la productora Anna Saura y la estudiosa del cine español Sarah Thomas. Hablar de Carlos Saura implica hablar de la historia del cine en España. Su filmografía atraviesa siete décadas y transita por la censura franquista, el desarrollismo democrático y las contradicciones de la sociedad del bienestar en nuestro país. De manera única fue capaz de desbordar el realismo en poderosas alegorías sociopolíticas y de trascender el costumbrismo social en dramas plagados de antihéroes, contradicciones emocionales y ansias de vivir. Su filmografía dialoga con otros lenguajes, como la fotografía, la literatura, el teatro o el arte, y responde con múltiples reflexiones a la pregunta de cuáles son las idiosincrasias estéticas, políticas y sociales de lo español.

 

 

Entrada actualizada el el 16 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación