Exposición en Madrid, España

En torno a las columnas de Hércules. Las relaciones milenarias entre Marruecos y España

Dónde:
Museo Arqueológico Nacional / Serrano, 13 / Madrid, España
Cuándo:
25 may de 2022 - 16 oct de 2022
Inauguración:
25 may de 2022
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición está organizada con el objetivo de poner de subrayar los lazos de vecindad que unen a Marruecos y España a lo largo de la historia. Para ello reúne bienes culturales procedentes de museos españoles y marroquíes que ilustran la evolución temporal de esas relaciones desde la Prehistoria hasta la Edad Media. El recorrido refleja la evolución de las relaciones entre España y Marruecos a lo largo de cinco grandes períodos: – La Prehistoria, desde los orígenes hasta el final de la Edad del Bronce. – La Protohistoria, a lo largo del Primer Milenio a. C., con la influencia sucesiva de fenicios, púnicos y, finalmente, romanos. – La época romana, en la que España y Marruecos formaron parte del mismo imperio. – La Edad Media, en la que la Península Ibérica se integra en el ámbito la expansión islámica por el Mediterráneo. – Presente y futuro de la relación entre ambos países. La exposición concluye en ... el tránsito a la Edad Moderna, cuando estas relaciones se ven alteradas por cambios derivados del descubrimiento y posterior expansión española por América y el Pacífico, así como por los cambios que en paralelo supuso la mayor implicación de España en Europa a raíz del cambio dinástico que supuso el advenimiento al trono de los reinos peninsulares unificados por parte de los Habsburgo. Como epílogo necesario, la exposición muestra el panorama actual de la cooperación arqueológica entre España y Marruecos en los últimos tiempos, a través de la participación de los investigadores que de ambos lados han trabajado juntos en seguir desenterrando y estudiando el rico patrimonio arqueológico marroquí. La exposición está comisariada por el Eduardo Galán Domingo, Jefe del Departamento de Prehistoria del MAN, y por el Abdelaziz El Idrissi, director del museo Mohamed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!