Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

En torno a lo invisible

Dónde:
Galería Balmaceda Arte Joven - Sede Santiago / Av. Presidente Balmaceda, 1215 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
13 oct de 2011 - 10 nov de 2011
Inauguración:
13 oct de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La muestra está enmarcada en la curatoría En Este Lugar, en la que se invitó a los creadores jóvenes a desarrollar una reflexión acerca de 'lo específico' de Galería Balmaceda desde la visualidad.

 

Las propuestas de las artistas de 'En torno a lo invisible' se presentan como un desafío al espectador, al ser una muestra que espera una apertura a los sentidos.

 

La obra de Ana María Estrada, Licenciada en Arte por la Universidad de Chile y exponente del arte sonoro nacional, está sugerida desde la experiencia auditiva con una instalación que recoge el audio de los recorridos de la artista por el entorno urbano de Balmaceda, trayendo a la Galería esa dimensión de presencias y acciones públicas que lo caracteriza.

 

El día de la inauguración, la artista invitará como parte de una ... performance en vivo, a uno de los personajes que vociferan públicamente, intentando imponerse en el audio de la ciudad. Este realizará dentro de la Galería su intervención sonora.

 

Por su parte, Fabiola Burgos, Licenciada en Arte por la Universidad Católica, presenta tres intervenciones objetuales de gran sutileza que aluden al barrio Mapocho, específicamente a la Vega Central. Este contexto que relaciona lo natural (rural) con lo urbano (comercio) es reflejo de la propia experiencia de la artista. Ciertos actos racionales o funcionales son alterados y cuestionados por simples objetos pertenecientes al universo del mercado.

 

Las obras proponen dos versiones muy diferentes de la compresión y aprehensión del entorno urbano en el que se emplaza esta sala de arte contemporáneo. La invitación al espectador es a enfrentar el arte como un espacio para la reflexión, la experimentalidad y los nuevos lenguajes.

 

La Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven está ubicada en pleno barrio Mapocho, en un edificio de los años 50 que albergó en sus inicios a los funcionarios de Ferrocarriles del Estado. Desde hace casi 20 años recibe anualmente a cientos de jóvenes interesados en diversas disciplinas artísticas en talleres gratuitos, y es un lugar donde han expuesto los más renombrados artistas nacionales. Hoy Galería Balmaceda está dedicada a ser una plataforma para los artistas emergentes.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
En torno a lo invisible

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones