Congreso en Barcelona, España

En torno a Picasso: aproximación a la relación entre materiales y mecanismos de degradación

Dónde:
Museo Picasso Barcelona / Montcada, 15-23 / Barcelona, España
Cuándo:
29 nov de 2018 - 29 nov de 2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
El Simposio Internacional "En torno a Picasso: Aproximación a la relación entre materiales y mecanismos de degradación" ha sido el epicentro los estudios científicos internacionales sobre la restauración y conservación de la obra de Picasso. Este simposio, organizado conjuntamente con la Universitat Politècnica de València (UPV), ha proporcionado un foro donde se han presentado las conclusiones más recientes sobre las alteraciones de los materiales pictóricos y los cambios mecánicos de la pintura en la obra de Pablo Picasso que se han realizado a partir del proyecto ProMeSA [1]. En esta importante cita han participado destacados profesionales de todo el mundo en estudios técnicos de conservación, investigadores e historiadores del arte así como personalidades científicas de renombre internacional. El director del Museo Picasso, Emmanuel Guigon, ha destacado la importancia de aprender sobre los materiales de Picasso con especialistas de todo el mundo y recalca que Pablo Picasso fue un artista que rompió fronteras ... y la prueba es que hoy el Museu Picasso ha reunido expertos procedentes de Japón, Dinamarca, Estados Unidos o Francia, entre otros países. Al mismo tiempo, la jefa de Restauración y Conservación Preventiva del Museo Picasso, Reyes Jiménez ha valorado el trabajo del grupo internacional de investigación ProMeSa que ha hecho posible la realización de este simposio. Las investigaciones que se han presentado hoy en el simposio En torno a Picasso permiten entender mejor la técnica pictórica de Picasso y el comportamiento que han experimentado los materiales que utilizó en el transcurso del tiempo. El simposio ha sido una oportunidad excelente para el intercambio de conocimiento y una ocasión única para poner en común las últimas investigaciones realizadas en conservación y restauración y ofrecer nuevas miradas en el estudio de los cambios mecánicos en las pinturas. Próximamente se publicaran en línea y de acceso libre las ponencias completas en Springer Nature Journal of Applied Sciences El mismo día que en Paris, en el Musée de Orsay, se celebra un coloquio en torno a la exposición Picasso. Bleu et rose, que cuenta con la participación del Museu Picasso y sus expertos, Barcelona se convierte en un punto de referencia en la investigación de los estudios sobre restauración y conservación de la obra de Picasso.

 

 
Imágenes de la Formación
En torno a Picasso: aproximación a la relación entre materiales y mecanismos de degradación — Cortesía del Museu Picasso

Entrada actualizada el el 03 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación