Exposición en Córdoba, España

En un instante Marruecos

Dónde:
Casa Árabe - Córdoba / Samuel de los Santos Gener, 9 -esquina c/ Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías / Córdoba, España
Cuándo:
15 mar de 2019 - 19 may de 2019
Inauguración:
15 mar de 2019 / 10:45
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Domingos y festivos cerrado.
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La muestra, incluye obras de: M’hamed Kilito, Mehdi Mariouch, Imane Djamil, Yasmine Hatimi, Yoriyas Yassine Alaoui, Abdelhamid Belahmidi, Abderrahmane Marzoug, Nadia Khallouki. En el marco del Festival PHotoESPAÑA, se llevó a cabo en el centro cultural L’Uzine de Casablanca el visionado de portfolios de la sección Trasatlántica, que por primera vez abría la puerta a un país árabe. La muestra que aquí presentamos es resultado de dicho encuentro y ha sido posible gracias a la colaboración de Casa Árabe con el Festival PHotoESPAÑA con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero. El dinamismo de la sociedad marroquí en los últimos años, visibilizado a través de movimientos como el “20 de febrero” en 2011 -año de las revueltas populares conocidas “primaveras árabes” en la región-, tiene en gran parte que ver con el hecho de ser una ... sociedad muy joven (el 44% de la población marroquí es menor de 25 años). Dicha tensión no debe entenderse exclusivamente en términos de confrontación y conflicto, sino también como motor de un cuestionamiento acerca del papel que cada uno juega en la sociedad y de la forma en que ésta se ha conformado. Los ocho fotógrafas y fotógrafos marroquíes aquí presentados coinciden en realizar una fotografía notablemente informativa, casi con vocación sociológica podríamos decir, cuyas narrativas se dirigen a un hipotético espectador, no necesariamente extranjero, pero quizá sí ajeno a determinadas realidades. Se trata, así mismo, de proyectos exploratorios en los que la fotografía es también una vía de autoconocimiento tanto en lo que se refiere a la persona del artista como en lo tocante a su relación con el entorno y con la sociedad en la que viven. El título que acompaña estas fotografías hace referencia no sólo a la naturaleza fotográfica de la muestra, sino también a la inmediatez con la que es posible acercarnos a este país vecino, culturalmente más próximo de lo que muchas veces se piensa.

 

 

Entrada actualizada el el 11 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones