Exposición en Madrid, España

En un lugar de la Mancha

Dónde:
Club 567 / Velázquez, 12 - 4ª planta / Madrid, España
Cuándo:
Desde 02 jun de 2016
Inauguración:
02 jun de 2016 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@liceus.com
Descripción de la Exposición
LICEUS y el Club de Arte y Cultura 567 se complacen en invitarle a la inauguración de la exposición de Purificación Moreno y Juan Jiménez que tendrá lugar en la sede de Club 567, calle Velázquez nº 12 (Madrid) el jueves 2 de junio de 19 a 21 h. En palabras de Rosa Moreno de Castro, Presidenta del Club de Arte y Cultura 567, Juan Jiménez es la firmeza y expresividad en el trazo, la contundencia y limpieza en el grafismo con el que transmite el carácter de sus personajes, en este caso centrados en la figura del "Ingenioso Hidalgo". Purificación Moreno es una pintora que transmite muy acertadamente el dramatismo y la teatralidad de estos personajes protagonistas de la gran obra de Miguel de Cervantes, a través de su interpretación con una serie de fotogramas de diferentes películas sobre el Quijote “still frames”.Trabajo figurativo depurado y maduro con rostros que evocan ... inocencia, locura, miedo y resignación. " —Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino". Trabajo figurativo depurado y maduro con rostros que evocan inocencia, locura, miedo y resignación. Cabe destacar una gran pericia sobre el dibujo, aunque no podemos dejar de alabar la pulcritud y minuciosidad en el manejo del color. En sus paisajes manchegos y bodegones se aprecia el gusto por el detalle ya que es el fino pincel el que garantiza las condiciones y esencias. La presente exposición de la artista "Vientos de la Mancha", utiliza en su título el viento como metáfora de libertad, transformación y locura.

 

 

Entrada actualizada el el 02 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.