Exposición en Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania

Encantado de conocerte

Dónde:
Galerie 100 Kubik [ESPACIO TRASLADADO] / Mohrenstr., 21 / Cologne, Nordrhein-Westfalen, Alemania
Cuándo:
03 sep de 2010 - 30 oct de 2010
Inauguración:
03 sep de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición Fotográfica.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

No todo tiene que ser, como parece. Encantado de conocerte, es una serie de fotografías de Mauro Fariñas, en base a las posibilidades visuales del medio, salas de exhibición de sus condiciones físicas más allá. El juego de luces y sombras, el drama frente a la fotografía directa, tiene la intención de la presentación de ciertos lugares en el nivel de plomo a la alienación, donde las dimensiones de la imaginación lo banal parece invadido. Mauro Fariñas nació en 1982 en Madrid y estudió Bellas Artes en Cuenca (España). Su pasión por viajar lo llevó durante sus estudios una y otra vez a países lejanos como Finlandia o Corea. Durante cuatro años, completó su maestría del fotógrafo en Helsinki y también fue asistente de Aino Kannisto. Después de unos meses la estancia en Madrid, ha regresado a su hogar adoptivo de Helsinki. En 2007 ganó el premio de fotografía ... 'El Cultural' y tuvo una exposición individual en la Galería Marlborough en Madrid, que lo ha convertido en uno de los fotógrafos más importantes de la escena española. En la serie de fotos anteriores, a menudo ha convertido a la fotografía analógica. Con su nueva serie de fotos 'Mucho gusto' que está reemplazando a la analógica a la fotografía digital, que no se edita.

Uno de sus marcas es la puesta en escena de sus fotos. El trabajo de preparación es minuciosa y requiere mucho tiempo y debe volver a crear dibujos con fidelidad exacta. Esto se sustituye por Fariñas generalmente después de algunos tiros el resultado deseado. Con este método que lejos de la espontaneidad del mundo de la fotografía en su mayor parte normal. A solas con el juego de luces y sombras, ha logrado poner en la foto real de disparar sobre todo los colores rojo y negro en contraste con los demás.

Hay fotos, las habitaciones podría reflejar el amor. Se muestran escenas tales como dormitorios, parques, baños, sótanos, hoteles y salas de cine, donde el encuentro de dos amantes sería inimaginable. El color rojo intenso de cada foto se suma a la sensación de calidez, sensualidad, pasión y fuego. Los motivos que Fariñas ha elegido para sus fotografías tienen, pues, un doble uso: uno real y uno imaginario de nosotros nos beneficiamos. La exposición está patrocinada por la Comunidad de Madrid.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mauro Fariñas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones