Inicio » Agenda de Arte

Encantados

Exposición / Palacio de Quintanar - Centro de Innovación y Desarrollo para el Diseño y la Cultura / San Agustín, s/n / Segovia, España
Ver mapa


Cuándo:
10 sep de 2018 - 30 sep de 2018

Inauguración:
10 sep de 2018 / 11:00

Organizada por:
Embajada de Brasil en España, Fundación Cultural Hispano Brasileña, Palacio de Quintanar - Centro de Innovación y Desarrollo para el Diseño y la Cultura

Artistas participantes:
Ricardo Teles
Etiquetas
Fotografía  Fotografía en Segovia 

       


Descripción de la Exposición

Encantados es un proyecto en proceso en el que lleva embarcado más de 10 años Ricardo Teles, fotoperiodista brasileño laureado con premios como el Sony Awards en Categoría Travel, otorgado por World Press Organization o el New Holland de Fotoperiodismo. La exposición Encantados recoge momentos de fiestas y tradiciones de diferentes zonas geográficas de Brasil, como Bahía, Maranhão, Minas Gerais, Rio de Janeiro y São Paulo, retratando diferentes celebraciones culturales y religiosas que comparten el vínculo con sus raíces, la mezcla de fiesta, dolor y el recuerdo de la esclavitud, huella intangible en la memoria colectiva de Brasil. El título de la exposición, es el nombre que se da en Maranhão cuando un xamã (pai de santo, espiritista) incorpora, presta su cuerpo, a una entidad espiritual. La base de la exposición Encantados es la herencia de la cultura africana que penetra en todas partes de Brasil, un país muy diverso, y esa diversidad es la base de la identidad brasileña. En Brasil, las diferencias culturales son celebradas, y muchas veces se producen mezclas culturales que uno no sabe de donde vienen.


Entrada actualizada el el 26 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Ricardo Teles — Cortesía de Hay Festival

Ricardo Teles — Cortesía de Hay Festival

Eventos relacionados

Exposición. 20 sep de 2018 - 23 sep de 2018 / Varios espacios de Segovia / Segovia, España

Hay Festival Segovia 2018

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Ute Aurand. Gente, lugares, vidas

Ver cursos propuestos en España