Exposición en Berlin, Alemania

Enchanting Traces. Reflexionen über die Arbeiten von b720 Arquitectos, Barcelona/Madrid

Dónde:
Aedes am Pfefferberg / Christinenstr. 18-19 / Berlin, Alemania
Cuándo:
08 dic de 2018 - 17 ene de 2019
Inauguración:
08 dic de 2018 / 12:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
AEDES ARCHITECTURE FORUM (AAF), fundada hace más de 35 años, es una de las instituciones y marcas culturales pionera en la difusión de la arquitectura. Grandes figuras como Zaha Hadid, Rem Koolhaas, Herzog & de Meuron, Kazuyo Sejima, Frank Gehry y Wang Shu han expuesto en sus salas. b720 FERMÍN VÁZQUEZ ARQUITECTOS, fundado en 1997 por Fermín Vázquez y Ana Bassat, cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid. Durante este año, el estudio celebra sus 20 años de existencia, con obras emblemáticas realizadas durante estos 20 años como el Aeropuerto de Lleida 2011, el mercado Encants Barcelona 2013, el Pabellón de la Exposición Universal de Milán 2015. Así como numerosas obras realizadas en colaboración con arquitectos de renombre internacional, Jean Nouvel, David Chipperfield o Tollo Ato, como son la Torre Agar 2005, el edificio Veles e Ventas de la Copa América 2007, la Ciudad de la Justicia de Barcelona 2009 o ... las Torres Porta Fira 2010. Reciente, b720 ha inaugurado su primer edificio construido en Brasil, el nuevo Hotel Torre Forma ITAIM que irrumpe en el skyline de Sao Paulo con un toque de color. Con la inauguración de la Torre Forma Itaim, b720 reafirma su apuesta por continuar exportando los valores de innovación, sostenibilidad y calidad que identifican la arquitectura del estudio. En la actualidad, b720 finalizará la construcción de su primer edificio de viviendas construido íntegramente en madera, ubicado en el barrio de Lavapiés de Madrid. También en la misma ciudad, se ha inaugurado recientemente el proyecto del Hotel VP de Plaza España. Además, el equipo de b720 se encuentra en pleno desarrollo del proyecto arquitectónico de la construcción del futuro estadio Nou Camp Nou del FCB, junto al prestigioso estudio japonés Nikken Sekkei y de la remodelación de la sede de Barcelona del Banco de España, entre otros proyectos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Hotel VP. Plaza España (2018, Madrid) © Adrià Goula — Cortesía de Núñez & Iglesias PR

Entrada actualizada el el 30 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones