Exposición en Madrid, España

Encuadres Lumínicos

Dónde:
MovArt / Conde Duque, 28 / Madrid, España
Cuándo:
01 dic de 2011 - 31 dic de 2011
Inauguración:
01 dic de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Encuadres Lumínicos' es el título de la última serie de la artista Isabel Gómez Moreno, un trabajo que bascula principalmente en el juego entre la luz y el color y la composiciones estructuradas y armónicas; a través de ello, imita las interrelaciones tonales y formales que tienen cabida en la naturaleza, teniendo como principal motor la plasmación de la estructura y el tiempo en el soporte pictórico.

 

La pintura no es ya el arte de imitar el mundo, sino el de dar una conciencia luminosa a nuestro instinto. Un modo de mirar, de percibir y de sentir a través del paisaje representado, sólo con leves y sutiles alusiones visuales.

 

Para ello, la artista emplea espacios que forman fuerzas y ritmos que le conducen de una línea a la otra, del vacío a lo ... lleno, del interior al exterior, de la oscuridad a la luz y de la tensión a la liberación. Todo ello con una forma repetitiva en el ritmo, reflexionando en torno a lo mismo, en un estado de meditación y concentración.

 

Sus paisajes gráficos, donde la superficie del cuadro se transforma en un espacio iluminado, presentan un tratamiento radical del color, donde proyecta una inquietud constante por entender la pintura como un elemento vivo del cuadro y no como un mero fondo. Su intervención tiene lugar en todos los planos, cambiando colores y tonalidades en función de la relación que se establece entre ellos, hasta tratar de conseguir la luz como fuerza de energía y vida.

 

La exposición presentada en la Galería Movart, donde la luz es el motivo central de las creaciones en un equilibrio entre geometría y color, consta de dos series: 'Encuadres Lumínicos' (óleos sobre lienzo, 2011) y 'Trazos Lumínicos' (técnica mixta sobre soporte de madera, 2010).

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones