Conferencia en Madrid, España

Encuentro con Meiro Koizumi

Dónde:
Cineteca Madrid / Plaza de Legazpi, 8 (Matadero Madrid) / Madrid, España
Cuándo:
El 31 ene de 2019
Horario:
19:30
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
Matadero Madrid y Cineteca Madrid organizan un encuentro con el artista japonés Meiro Koizumi en el marco del nuevo programa Profundidad de campo, destinado a la producción, muestra y estudio de la práctica audiovisual contemporánea. El jueves 31 de enero a las 19.30h la Sala Plató de Cineteca Madrid acogerá la proyección del último trabajo del artista japonés, Battlelands (Japón, 2019, 58’, VOSE), en el que retrata a siete veteranos estadounidenses de las guerras de Iraq y Afganistán que relatan experiencias traumáticas mientras registran imágenes de sus espacios domésticos y paisajes cotidianos. A continuación, Meiro Koizumi mantendrá un encuentro con el público en el que presentará su producción artística, en la que examina temas fundamentales en la configuración de la sociedad contemporánea como las dinámicas de poder, el conflicto entre deber y deseo o los límites entre lo público y lo privado. Meiro Koizumi vive y trabaja en Yokohama, Japón. Ha estudiado ... en la International Christian University de Tokio (1996-1999), el Chelsea College of Art and Design de Londres (1999-2002) y la Rijksakademie van Beeldend Kunsten de Amsterdam (2005-2006). Su obra ha formado parte de exposiciones individuales en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México (2015), el Museum of Modern Art de Nueva York (2013), el Art Space de Sídney (2011) y el Mori Art Museum de Tokio (2009); colectivas en Museo Nacional de Osaka (2018), la Tate Modern (2007 y 2013) y el Barbican Centre (2002) de Londres. También ha presentado su obra en las bienales de Shanghai (2018), Montreal (2016), la de Escultura de Shenzhen (2014), de Liverpool (2010) y la Trienal de Aichi (2010). Sobre Profundidad de campo La obra de Koizumi inaugura este nuevo proyecto internacional que presentará anualmente en la Nave 0 de Matadero (anteriormente Abierto x Obras) la obra de seis artistas en diferentes ciclos temáticos. Así, Matadero Madrid propone un nuevo espacio expositivo en la ciudad con programación continua y nuevos horarios (de 11 a 20h ininterrumpidamente). Encuentro con Meiro Koizumi Jueves 31 de enero a las 19.30h Sala Plató. Cineteca Madrid Pl. de Legazpi 8. Madrid

 

 

Entrada actualizada el el 30 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.