Congreso en Madrid, España

Encuentro de críticos e investigadores. ''Cuerpo. Eros y políticas''

Dónde:
Trasatlántica PHotoEspaña / Alameda, 9 / Madrid, España
Cuándo:
03 dic de 2012 - 04 dic de 2012
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Trasatlántica junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID y el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami organiza el IV Encuentro de críticos e investigadores en Miami los días 3 y 4 de diciembre de 2012.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tema

El tema este año es 'Cuerpo. Eros y políticas'.

 

El Encuentro indagará en el erotismo como una zona principal en el tratamiento del cuerpo por la fotografía, y también explorará la mirada erótica sin cuerpos, dirigida al mundo que nos rodea. Más allá, abordará el cuerpo y sus imágenes como espacios culturales y políticos: opresión, violencia, género, problemática queer, en fin, 'el cuerpo como un campo de batalla'.

 

Convocatoria

La convocatoria permanecerá abierta hasta el domingo 21 de octubre de 2012. De entre todas las ... propuestas recibidas un Comité designado por PHotoEspaña seleccionará hasta un máximo de ocho ponencias para participar en el Encuentro.

 

Ponencia

Durante dos jornadas, los ponentes seleccionados presentarán sus trabajos en un encuentro abierto al público general celebrado en el Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana en Miami (1490 Biscayne Boulevard, Miami, FL 33132). Estas presentaciones serán moderadas por los miembros del comité.

 

Web

Las ponencias presentadas durante el Encuentro serán publicadas en la web de Trasatlántica PHotoEspaña www.trasatlanticaphe.es

 

Ayudas de traslado de ponentes seleccionados

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID ofrece a los ponentes seleccionados, que no dispongan de recursos propios, la posibilidad de optar a una bolsa de viaje que ayude a cubrir los gastos de desplazamiento para participar en el Encuentro.

 

La bolsa de viaje consistirá en una ayuda económica que podrán solicitar los ponentes seleccionados. La AECID, junto a la red de Centros Culturales de España en cada país, otorgará estas bolsas de viaje entre todas las solicitudes recibidas de acuerdo a los criterios y valoración de cada uno de los casos.

 

Bases

Esta convocatoria está abierta a personas nacidas y/o residentes en cualquiera de los países de América Latina, Estados Unidos o España.

 

Para más información, consulta Cómo participar.

Email: trasatlantica@phe.es

Tel: +34 912 985 524

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.