Congreso en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Encuentro de Grabado en Espacio Público

Dónde:
Varios espacios de Bogotá / Neebex, Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, Casa Bolívar American School Way, Facultad de Artes ASAB de la Universidad Francisco José de Caldas / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
04 may de 2017 - 12 may de 2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
El encuentro de grabado en espacio público es un proyecto que propone expandir las posibilidades del grabado y la imagen seriada en, para y sobre el espacio urbano transformándolo en un herramienta multiexpresiva. Durante una semana, el evento se enfoca en generar distintos circuitos, cuestionamientos, debates, prácticas, sensibilizaciones, intervenciones, muestras, registros y experiencias entorno a los dos ejes del encuentro. El encuentro de grabado en espacio público se plantea por la inminente necesidad de discutir entorno a los distintos procesos ejecutados por gentes que proponen llevar el grabado a espacios expandidos e intervenir el espacio publico para generar nuevas perspectivas en torno al grabado y a sus posibilidades de exploración artística, este encuentro reactivará el espacio para reconocer la creación como núcleo de un proceso mucho más grande ejecutado en el estadio urbano. Éste pretende ser un crisol investigativo que establezca prácticas de diálogo entre las múltiples posibilidades de la gráfica teniendo ... en cuenta el carácter coyuntural del espacio público y cómo al ser intervenido reconfigura la cotidianidad. El 4 de mayo Bogotá se convertirá en el escenario de la primera intervención de estas técnicas artísticas –en una de ellas se esculpen letras, dibujos o formas sobre distintas superficies y en la otra se obtienen imágenes múltiples a partir de un solo negativo- en el espacio público. El evento, liderado por el colectivo de artistas plásticos y visuales P3 y que además incluirá coloquios teóricos, se inaugurará en neebex el Jueves 4 de Mayo a partir de las 6pm y en Casa Bolivar American School Way el Viernes 5 de Mayo a partir de las 7pm. Además de cuatro intervenciones en puntos estratégicos del espacio público, habrá dos exposiciones en las que participarán artistas de Bogotá, Medellín, Popayán, España, Chile y México, todos enfocados en plantear reflexiones con los transeúntes a partir de la fusión entre la gráfica y la intervención in situ. Los 2 coloquios teóricos planteados en este evento, se realizarán en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Francisco José de Caldas.

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación