Exposición en Montevideo, Uruguay

Encuentros en el arte

Dónde:
Museo Gurvich / Sarandí 522-524 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
26 nov de 2018 - 27 feb de 2019
Inauguración:
26 nov de 2018 / 18:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
En esta misma época del año, pero de 2017, inaugurábamos una muestra sobre coleccionismo privado denominada “El Taller Torres-García en colecciones privadas del Uruguay entre 1942 y 1962”. Si bien eran otras circunstancias, otro contexto, tiempo y espacio entre aquellos coleccionistas de los 40’ 50´y 60´ y la colección que aquí se presenta, el espíritu sigue siendo el mismo, ello entusiasma y se celebra. El artista Pablo Atchugarry continúa con el mismo sentimiento de aquel antaño, la verdadera pasión por el coleccionismo, el motor que se acciona y se preserva a pesar del tiempo y las distancias. No le alcanza con ser un gran escultor, su sensibilidad y amor por el arte todo, la creación y la colección en este caso, hacen posible que podamos disfrutar de este heterogéneo conjunto de obras. Si bien no se presenta la totalidad de su colección, 43 obras son suficientes para entender el perfil y el ... interés de Pablo a la hora de coleccionar. Y entonces aparecen grandes artistas de arte moderno y contemporáneo de nuestro país a la vez que fantásticas obras de artistas extranjeros. Sabemos que un “debe expositivo” a nivel nacional es retomar lo que en otras épocas sucedía con mayor frecuencia, disfrutar de grandes nombres del arte internacional sin tener la necesidad de cruzar fronteras. Por suerte los tiempos están cambiando, se avecinan muestras importantes desde la agenda expositiva del MNAV, entre otras posibles. En ese sentido el Museo Gurvich intentará desde donde pueda, acompañar esta iniciativa. Creemos que es una obligación para todos los responsables de las instituciones culturales poder mostrar grandes exposiciones para que no solo algunos sino todas las personas puedan disfrutar de las mismas. Es un honor para nosotros recibir esta gran exposición y esperamos que todos podamos disfrutarla.

 

 

Entrada actualizada el el 04 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones