Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Endless piledriver / Instituciones violentas

Dónde:
Galería Metropolitana / Félix Mendelssohn 2941 - Pedro Aguirre Cerda / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
11 ene de 2020 - 26 ene de 2020
Inauguración:
11 ene de 2020 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
GALERÍA METROPOLITANA, en el marco de su programa curatorial 2018-2020, Estrategias para desviar el Neoliberalismo, presenta: ENDLESS PILEDRIVER / INSTITUCIONES VIOLENTAS (Exposición y lanzamiento de revista) PABLO SELÍN ENDLESS PILEDRIVER es una exposición que sintetiza el trabajo que Pablo Selín desarrolló de manera sistemática a lo largo del año 2019. El resultado, cinco cómics de gran formato realizados entre Melipilla y Santiago que mezclan pintura, cómic, textos y experimentación material y que abordan situaciones personales, abstracción, ciencia ficción y descomposición narrativa. INSTITUCIONES VIOLENTAS es una revista editada por Pablo Selín en la que comparecen 18 dibujantes; gesto editorial-curatorial que funciona como un panorama parcial de la escena del cómic nacional. En este primer número, cada dibujante aporta con un cómic que alude al estallido social en Chile, compareciendo historias que denuncian la violencia simbólica, policial y estatal. INSTITUCIONES VIOLENTAS / ENDLESS PILEDRIVER funciona como doble operación exhibitiva, que busca crear un diálogo entre ... dos comunidades creativas (artes visuales y comic) que normalmente se desenvuelven por caminos paralelos, pero que, en el último tiempo, han comenzado a articular un necesario reencuentro poético y político. * Junto a la exhibición, se realizará un taller de cómic y narrativa gráfica impartido por el artista, los días 13, 14 y 15 de enero en la Junta de Vecinos Villa Los Aromos (Félix Weingardnert 2490, PAC). Taller gratuito con inscripción previa. Inauguración: sábado 11 de enero 2020, 19:00 hrs. Abierta hasta el 26 de enero ENDLESS PILEDRIVER es un proyecto financiado por: Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) 2019 INSTITUCIONES VIOLENTAS es un proyecto autogestionado y autofinanciado por COHERENT GRAPHIC VENTURES (edición, diseño y portada Pablo Selín). Galería Metropolitana Félix Mendelssohn 2941, PAC, Santiago Metro Pedro Aguirre Cerda, Línea 6 Fonos: (56) 2 2563 0506 / +56 9 98511472 www.galeriametropolitana.org Pablo Selín (Viña del Mar, 1981) es Licenciado en Arte por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con estudios de Magíster en Literatura en la Universidad de Chile. Miembro del grupo artístico latinoamericano Incas of Emergency entre los años 2004-2011. Ha realizado varias exposiciones en museos y galerías de Chile, España, Francia, Italia e Israel. Entre el 2006 y el 2011, fue colaborador del proyecto de revista web Arte y Crítica. Desde el 2012 ha desarrollado su trabajo artístico alrededor del dibujo, el cómic y la autoedición, reintegrándose el 2018 al contexto artístico contemporáneo local con una propuesta individual y manteniendo su participación en la comunidad del cómic nacional e internacional, colaborando con iniciativas de difusión como Comics Workbook y Sacapunta, y publicando en diferentes antologías en Chile y Estados Unidos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Revista Instituciones Violentas — Cortesía de Galería Metropolitana

Entrada actualizada el el 08 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones