Exposición en Lima, Perú

Enlaces vitales

Dónde:
Impakto / Av Santa Cruz 857. Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
01 mar de 2021 - 06 jun de 2021
Inauguración:
01 mar de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Cristina Flores crea piezas textiles que entiende como prolongaciones de su ser con vidas independientes. Al tensar las telas sobre bastidores trapezoidales con formas que se asemejan a vistas aéreas de huacas, la artista las transporta simbólicamente a territorios rituales precolombinos. Luego, en una ceremonia de incisiones a la superficie de las telas, deconstruye la estructura bidimensional de tramas y urdimbres para reconfigurarla en un plano tridimensional por medio de técnicas ancestrales de tejido. Como extensiones de su cuerpo, Flores se apoya en estas piezas para enriquecer su práctica performática antes de dejarlas partir e iniciar su vida en un nuevo espacio. Las video instalaciones de Collin Leitch toman como punto de partida los efectos producidos por los movimientos en 360º de la cámara esférica. En sus vídeos, Leitch genera planos de colores sólidos que colisionan y dan paso a limpias líneas de horizonte que se desplazan y giran a distintas ... velocidades, originando composiciones geométricas abstractas en constante cambio con múltiples encuadres proporcionados por la diagonalidad de las pantallas en las que se muestran. El dinamismo de estas narrativas se expande y sobrepasa la virtualidad para materializarse en irregulares carcasas que envuelven a los monitores a modo de entertainment centers, creando piezas que transitan sobre la delgada línea que separa al mueble de la escultura. Esto, además de reafirmar el carácter doméstico de la televisión, permite al artista explorar la plasticidad de los medios audiovisuales, pues, integrados a cuerpos escultóricos, devienen en texturas en permanente transformación.

 

 

Entrada actualizada el el 04 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones