Exposición en Boiro, A Coruña, España

enramadas

Dónde:
La doce - espacio para el arte / Avd. Constitucion, 12 / Boiro, A Coruña, España
Cuándo:
07 abr de 2018 - 02 may de 2018
Inauguración:
07 abr de 2018 / 20:30
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:00 - 14:00 y 16:30 - 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@ladoce.net
Descripción de la Exposición
Neru Herreros es una artista palentina de nacimiento aunque Galicia se ha convertido en su lugar de residencia. El Barbanza está presente en uno de esos tránsitos en los que Herreros ha habitado en los últimos años. Su relación con la naturaleza es total y absoluta. Neru plasma en su imaginario cada uno de los recorridos que realiza a través de los materiales y las formas que escoge como materia pictórica. Su trabajo, muy vinculado con la psicología Gestalt, explora los límites corporales y el movimiento del cuerpo como nexo de unión entre la naturaleza y el individuo, ejecutor de la obra de arte. Enramadas es una exposición pictórica muy personal de sus recorridos, sus impulsos y su manera de enfrentarse al medio y al paisaje. El "bicho.lápiz" es un texto que la propia autora ha escrito alrededor de esta muestra. _____________________________ El bicho.lápiz Hay un bicho dentro del lápiz que coge impulso y con ... el trazo busca la manera de salir. Ese bicho asoma cuando llega el reposo de la experiencia de caminar por la naturaleza, de sentirla, pensarla o recordarla. Aparecen entonces las ganas de expresar y soltar lo que se ha ido cocinando en el tránsito. El trazo intenta aproximarse a lo que hace posible el ritmo de los bosques reales y los imaginados. El respeto hacia la naturaleza y sus procesos es el porqué de éste imaginario dibujado del que brotan líneas amables y también algunas denunciantes de la barbarie a la que está sometida. En este compás comienzan a latir algunos seres como matrioskas entre ramas o bosques calcinados, animales totémicos, cabezas luneras con arcos, mujeres de narices arboladas, antenas que comunican...., y toda ésta amalgama brota de un nexo común, la escucha atenta de las sensaciones que surgen en el entorno de la naturaleza. En ese lugar donde lo ancestral y lo íntimo se abrazan en el presente. Este lápiz siente la necesidad de asomarse a la ventana y contemplar un movimiento de cuidado hacia el paisaje...La necesidad de una reconciliación sensible con la naturaleza, y dibuja tratando de acercarse! neru herreros

 

 

Entrada actualizada el el 04 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones