Exposición en Gijón, Asturias, España

Enredados

Dónde:
Mediadvanced / Jovellanos, 3 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
01 abr de 2011 - 15 abr de 2011
Inauguración:
01 abr de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
IV Jornadas fotográficas del Ateneo Obrero de Gijón, DeFoto.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La mirada. Nuria Pozas. La palabra. Ignacio del Valle. Queremos mezclarnos, reflejarnos, enredarnos. Deseamos reconocernos, comprometernos, asociarnos. Nuestra estética es un diálogo, un juego de percepciones. Nos interesa todo lo que impulsa al ser humano, el amor, el erotismo, la desdicha, la herida, la existencia, la muerte, la belleza. Contamos historias. Esta es la esencia del proyecto de imagen y palabra que quedará inaugurado esta semana en la sala de exposiciones del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, y que estará abierto al público hasta finales de abril. La idea de colaborar nació de nuestras respectivas inquietudes artísticas, de la curiosidad hacia nuestros oficios y la consiguiente búsqueda de la forma de imbricar sus fotografías con mis letras. A mí me apasionaba Leibovitz, Irving Penn, Stieglitz, Walker Evans, Jonas Mekas, Ernst Friedrich, Robert Frank, a ella, Romain Gary, ... Kafka, Koeppen, Schnitzler, Anatole France, Arturo Barea. El resultado fue el rastreo a lo largo de un año de los nexos, los vínculos, en un tanteo de ensayo y error a la caza de esa presencia fantasmal que no aparece nunca en el radar: arte. Nuria hacía las fotos, imágenes que no sacan conclusiones, sino que resumen la realidad; yo me inspiraba en ellas para hacer los textos, letras que buscaban abrazar esa realidad en un feedback que se adapta a las variaciones de lo que le alimenta. En esa conversación, en esa nostalgia de ágora, en esa convivencia creamos Enredados, una exposición que nunca estará acabada, porque lo acabado no puede ser sino perfecto -y eso es algo que no existe-, sino que pretendemos que sea un proceso, una evolución, una suma de obras que irán agregándose sin límite. Y tenemos Amantísima, un homenaje a todas esas madres que nos aman más que a nada en el mundo, más que sí mismas, más que Dios, y que por eso se condenarán en el infierno. Y tenemos a Hans y Ringo, cuya amistad no se nutre de esperanzas, que es la amistad de los que se arriman a ver lo que cae, sino de recuerdos, que es la verdadera amistad. Y tenemos a hombres que no se cansan de mirar mujeres que a los ochenta siguen siendo guapas, de otro modo, pero guapas. Y tenemos sectas alérgicas a la edad, y extrañas navidades, y fotógrafos enamorados, y días de cerveza y rosas, y manuales para ser amados..Tenemos, señor, tenemos un montón de cosas para mostrarle: venga a vernos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Enredados

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones