Exposición en Onda, Castellón, España

Enric Mestre. Retrospectiva 1.0

Dónde:
Museo del Azulejo - Manolo Safont / París, s/n / Onda, Castellón, España
Cuándo:
15 jun de 2017 - 01 oct de 2017
Inauguración:
15 jun de 2017 / 19:00
Horario:
De Martes a Viernes : de 11 a 14 h y de 16 a 20 h / Sábados y Domingos : de 11 a 14 h y de 17 a 20 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
964 770 873
Correo electrónico:
info@museoazulejo.org
Descripción de la Exposición
ENRIC MESTRE. RETROSPECTIVA 1.0 Inauguración: 15 de Junio a las 19 h - Museo del Azulejo “Manolo Safont” Onda (Castellón) Exposición del 15 de Junio al 01 de Octubre de 2017 Comisario: Josep Pérez Camps Esta exposición es un primer ensayo que trata de mostrar de manera cronológica las etapas principales de la obra realizada con materia cerámica por este artista de reconocido prestigio, en la esfera de plástica contemporánea, que es Enric Mestre (Alboraia, Valencia, 1936). El resultado es la presente síntesis, que se presenta en el Museo del Azulejo “Manolo Safont “ de Onda (Castellón), de toda la trayectoria de este ceramista y escultor que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la creación artística con una determinación que sorprende por su intensidad. Esta vocación de trabajo disciplinado y constante durante más de 50 años ha tenido como resultado la existencia de un conjunto de obras de impresionante magnitud, ... que en gran parte se conserva en los propios talleres de Enric Mestre, y que de manera exclusiva han servido para configurar la Retrospectiva 1.0. No obstante el no haber dispuesto de alguna de las obras más emblemáticas, actualmente en Museos y colecciones privadas de todo el mundo, creemos que la exposición de las 120 obras que aquí presentamos cumple con el objetivo inicial de ofrecer una visión de conjunto de la obra de Enric Mestre. Están representadas todas las series realizadas por este incansable investigador, durante esa búsqueda obsesiva por encontrar soluciones plásticas en su deseo de llegar a comunicar una particular visión de la belleza, mediante los objetos por él creados. Por todo lo cual, esta es una magnífica ocasión para admirar en el Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda un resumen de la creación plástica de Enric Mestre, en cuanto a la disciplina cerámica, y deleitarnos con las diversas propuestas estéticas que ha desarrollado a lo largo de su fecunda trayectoria. Éstas comprenden desde las primeras obras de juventud (prácticamente inéditas), centradas en el recipiente como objeto artístico de una gran belleza que se manifiesta, principalmente, en las cualidades materiales que son exclusivas de la cerámica, hasta las esculturas posteriores a 1982 que, con las sucesivas derivaciones que sobrepasan el 2016, representan una expresión personalísima y única dentro del ámbito de la abstracción geométrica contemporánea.. Con esa finalidad de compendio secuencial, el recorrido de la exposición ha sido estructurado en siete grandes apartados temáticos ordenados cronológicamente, con el fin de hacer visible la evolucióndel trabajo de Enric Mestre y la situación de los grandes bloques temáticos de las principales series en el espacio temporal. Para acompañar esta visión general de la obra de Enric Mestre también se ha creído oportuno incluir la proyección de dos documentales sobre su obra y la técnica empleada en el proceso de creación.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones