Exposición en Granada, España

Enrique Marty. Teatro de la Memoria

Dónde:
Hospital Real de Granada / Hospicio, s/n / Granada, España
Cuándo:
01 dic de 2020 - 28 feb de 2022
Inauguración:
01 dic de 2020 / 20.00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición “Teatro de la Memoria” surge a partir de la invitación de la Universidad de Granada al artista Enrique Marty y la comisaria Isabel Tejeda para generar un proyecto con el que establecer un diálogo entre la obra de Enrique Marty y el riquísimo patrimonio de la Universidad de Granada. A partir del estudio de las colecciones científicas y artísticas de la institución, Marty y Tejeda parten de su interés por los gabinetes de maravillas o curiosidades para proyectar en la Sala de la Capilla del Hospital Real una revisión a estas prácticas de acumulación de los orígenes del coleccionismo. Sala de la Capilla del Hospital Real Del 9 de diciembre de 2020 al 19 de febrero de 2021 De lunes a viernes, de 11 h a 14 h y de 16 h a 18 h. Sábados y domingos cerrado Permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y ... los días 1 y 6 de enero de 2021. El resto de días abrirá en el horario establecido anteriormente (de 11 h a 14 h y de 16 ha 18 h) Enrique Marty (Salamanca 1969). Vive y trabaja en Salamanca. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, 1992. Representado por la galería La gran La obra de Enrique Marty (Salamanca, 1969), a menudo controvertida por la potencia y frescura de su expresión o por los temas tratados, mezcla diferentes medios para componer impactantes escenografías. En ellas explora lo siniestro, esas situaciones en las que lo familiar nos resulta inquietantemente extraño. Sus protagonistas, casi siempre sacados de su entorno inmediato, han abandonado la superficie vana del tópico para adentrarse en situaciones malditas, violentas y grotescas. A través de su obra, Enrique Marty nos sacude e incomoda al enfrentarnos con personajes y escenas que han perdido su tranquilizador aspecto cotidiano para desplazarse al terreno teatral del esperpento y la sátira. Lo absurdo, la tensión y la angustia soterrada afloran en su trabajo, desestabilizando la realidad convencional. Enrique Marty es uno de los artistas plásticos de su generación con mayor proyección en el panorama internacional. Ha expuesto en los más importantes museos y galerías de Europa, América Latina y Asia, y su obra forma parte de múltiples colecciones internacionales.

 

 

Entrada actualizada el el 25 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones