Exposición en Pamplona, Navarra, España

Ensoñaciones del maestro solitario

Dónde:
Civivox Condestable / Mayor, 2 / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
11 oct de 2018 - 18 nov de 2018
Inauguración:
11 oct de 2018
Horario:
Lunes a domingo: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 21:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Las salas nobles de la primera planta del Palacio del Condestable acogerán la exposición de Patxi Buldáin ‘ENSOÑACIONES DEL MAESTRO SOLITARIO’del 11 de octubre al 18 de noviembre. Patxi Buldain expone por primera vez, a sus 91 años en el Palacio del Condestable diversas obras de toda su trayectoria artística seleccionadas por la comisaria Nuria Buldáin. En la selección realizada se ha excluido la escultura, pero las pinturas, grabados y somieres, permiten realizar un recorrido cronológico por la trayectoria creativa tan prolífica de Buldain. El espectador mediante este recorrido personal y creativo por medio de sus obras va a conocer la vida de Buldain. Lo primero que he querido realizar en esta exposición es un homenaje a Patxi Buldain y recordar a Sara Paternain, la que fue mujer del artista. La exposición estructurada en 13 bloques dispuestos de forma cronológica y por técnica. En cada bloque hay pequeño texto explicativo para ... poder contextualizar la obra en la vida de Buldain. A lo largo de toda la exposición, se puede obtener una visión de conjunto de casi sesenta y cinco años de trayectoria creativa, desde las obras más antiguas, el autorretrato de Buldain realizado en Francia en 1954, hasta la pieza más reciente, un somier realizado 2017. Un recorrido que, a través de 74 piezas, permite ver el desarrollo técnico y estilístico de su obra.

 

 

Entrada actualizada el el 15 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.