STATEMENT La importancia de esta serie de trabajos recae en el tratamiento del concepto pintura como un todo viviente. El objetivo es hacer sentir la materia y el acto de pintar a través del cuerpo al igual que la corriente recorre los cables de una instalación eléctrica. Sentir la plenitud de aquello que llamamos pintura con el objetivo de acercarme un poco más a la respuesta ante la pregunta que a menudo ronda en mi cabeza: ¿ Por qué pintar se ha convertido en una necesidad vital? Esto se pretende conseguir mediante dos procesos diferentes: el primero consiste en la manipulación de grandes cantidades de acrílico, y el segundo en la degradación de una superficie metálica, en este caso hierro. Ambas técnicas se presentan como opuestas y al mismo tiempo como aliadas, portadoras de un mismo significado: la materia viva. Ésta establece un diálogo con la autora en el cual ambas se sienten libres de dar su opinión, dando como resultado las obras que podremos visionar.
Entrada actualizada el el 21 ene de 2020
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones