Exposición en Almería, España

Entre el Sol y la Sombra

Dónde:
MECA Mediterráneo Centro Artístico / Navarro Darax, 11 / Almería, España
Cuándo:
05 abr de 2024 - 24 abr de 2024
Inauguración:
05 abr de 2024 / 20:00 h
Horario:
Lunes a jueves de 18 a 20.30 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
620938515
Correo electrónico:
artemeca@gmail.com
Descripción de la Exposición
En el vasto y ecléctico universo del arte contemporáneo, donde las fronteras entre lo real y lo imaginario se desdibujan, emerge la obra de Santi Lara con una fuerza que invita a la contemplación y a la reflexión más profunda. La exposición "Entre el Sol y la Sombra" que veremos en MECA Mediterráneo Centro Artístico es un viaje hacia lo onírico, donde las ensoñaciones se materializan en formas híbridas y quimeras que desafían nuestra percepción. Las obras de Lara, comisariadas por Fernando Barrionuevo, nos transportan a un complejo mapa de afectos, donde lo humano y lo animal convergen en una danza surrealista. Como en las fábulas y los cuentos ancestrales, cada pieza posee una carga emotiva y una retórica propia, invitándonos a adentrarnos en un mundo donde lo inverosímil cobra vida. En esta era saturada de simulacros y marcada por la velocidad, las imágenes pictóricas de Santi Lara actúan como un ... bálsamo para el espectador, activando resortes que van más allá de lo superficial. Nos introducen en una narrativa abierta y poética, donde los personajes, al igual que nuestra realidad, están en constante transformación. Cada pincelada, cada trazo, nos sumerge en un viaje introspectivo donde la dualidad entre la luz y la oscuridad, entre lo consciente y lo subconsciente, se manifiesta de manera palpable. Las obras de Lara son puertas hacia lo desconocido, hacia un universo donde la imaginación no conoce límites y donde la belleza se encuentra en la exuberancia de lo inesperado. "Entre el Sol y la Sombra" nos invita a explorar los límites de nuestra percepción, a cuestionar nuestras propias convicciones y a sumergirnos en la maravillosa complejidad del ser humano y su relación con el mundo que lo rodea. Es una invitación a perderse en el laberinto de la imaginación y a descubrir la magia que se esconde en lo más profundo de nuestra alma. Rosa Muñoz Bustamante Directora Programas MECA

 

 
Imágenes de la Exposición
Santi Lara

Entrada actualizada el el 26 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones