Exposición en Cajicá, Cundinamarca, Colombia

Entre hilos

Dónde:
Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá / Cl. 1 #3 E - 60, Cajicá, El Tejar / Cajicá, Cundinamarca, Colombia
Cuándo:
01 jun de 2022 - 02 jul de 2022
Inauguración:
04 jun de 2022 / 14:00
Horario:
Lunes a sábado 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+57 3197476249
Correo electrónico:
arteyconexion@gmail.com
Descripción de la Exposición
ENTRE HILOS Desde tiempos prehispánicos la actividad textil ha tenido relevancia en aspectos de supervivencia, sociales y económicos de los pueblos del altiplano cundiboyacense; si bien estas frías y altas tierras dificultan el cultivo de algodón, otras fibras vegetales y animales hicieron de la elaboración de objetos tejidos un saber de tradición ancestral que se materializa en diversos productos utilitarios como: ruanas, mantas, sacos, mochilas, entre otros. El tejido es un oficio propio de la naturaleza que puede ser visto claramente en los espacios que está construye de acuerdo a su hábitat, una técnica noble capaz de articular conceptos, ideas e historias de formas tan claras y maleables, que el humano emuló al punto de hacerla constante en su cotidianidad, lo que presagiaba, que era cuestión de tiempo su incorporación en los lenguajes de las artes plásticas, finalmente abrazado por el interés del sector artístico en el diseño y la arquitectura, ... del que dan cuenta numerosas obras de artistas modernos y contemporáneos. Como se diría popularmente “Hilemos más delgado”, vayamos al hilo, una palabra tan potente en su representación física como metafórica, en las que se vale de un entramado para adquirir diversas formas, pero como nos remite precisar de nuevo un adagio popular “Esto tiene tanto de forma como de fondo”, pues vayamos un poco al fondo del tejido, vamos al hilo entendido como esa línea fina textil de origen animal, vegetal e incluso sintético, que en una versión bidimensional tiene mucho diálogo con la línea del dibujo. El hilo, como conductor y parte de la formación de estructuras creadas a partir de la acción de unir/entrelazar/tejer, es el elemento primordial de este ejercicio expositivo que reúne artistas de diferentes generaciones, quienes a través de sus obras evidencian el constante diálogo que tienen con la experimentación y la tradición, en busca de sus propios lenguajes, creados a partir de múltiples tramas narrativas que tejen, hilan y cosen; convirtiéndolas en ese hilo comunicativo cargado de ideas, pensamientos y preocupaciones, propias de sus investigaciones. Entre hilos surge de un trabajo curatorial que plantea pensar las posibilidades que brinda un material tradicional llevado al ámbito artístico. Una mirada expandida del hilo como concepto y materialidad, que invita constantemente a preguntarse ¿Qué se cuenta entre hilos? Natalia Cardona / Alejandro Triana Curaduría Artistas: Carlos Alarcón, Germán Arrubla, Luz Caballero, Ana Calle, Iván Cano, Leo Carreño, Angélica Chavarro, María Isabel Cuellar, María Lucía Díaz, Ana Isabel Diez, Andrea Domínguez, Martha Florián, Alejandra Fonseca, Andrea García, Ana Gómez, Mariana Gómez, Gloria Herazo, Santiago Leal, Catalina López, Natalia Manzo, Jorge Rodríguez, Andrea Rodríguez, Jairo Rueda, María Paula Suárez, Angélica Teuta, Juan de Dios Vargas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Gloria Herazo

Entrada actualizada el el 24 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones