¿Quieres que informemos de TUS PROYECTOS? ¡Cuéntanoslos!
Oscar Méndez Lobo, Sueños 009, 2009
Evento finalizado
13
may 2011
20
jul 2011

Compártelo

Cuándo: 13 may de 2011 - 20 jul de 2011
Inauguración: 13 may de 2011
Dónde: MdV & Co. - Manuel de Vivar / Campoamor, 5 / Madrid, España
Comisariada por: Roberto Resino
Organizada por: MdV & Co. - Manuel de Vivar
Artistas participantes: Oscar Méndez Lobo
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 146 veces

Descripción de la Exposición

Entre las 27 obras que componen Entre Intuiciones y Sueños, figuran los últimos trabajos del artista.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición comienza con una pieza de gran formato Sueños 009 (200x200 cm.) elegida como imagen de la muestra que nos ocupa. Perteneciente a la Serie Sueños simboliza el mundo onírico como fuente de inspiración para evocar lo poético y místico de este universo. Rememorando a Calderón diría yo que 'la pintura es sueño y las matéricas pinceladas de Méndez Lobo sueños son'. La composición, la explosión de color y las sugerentes formas nos hacen ver una búsqueda de evasión de la realidad para explicar lo infinito e inteligible.

 

La obra de Méndez Lobo presenta un excepcional estudio de la mancha que repleta de vivacidad y fuerza con colores cálidos y vivos dejan tras de sí una honda huella en el espíritu del espectador. A nadie deja indiferente la suerte de armonías arrebatadas en un equilibrio casi cósmico sobre grandes formatos que denotan la gran expresión plástica del artista.

 

La exposición se completa con la Series Redes, Monólogos, Reflexiones e Intuiciones, siendo ésta última la segunda parte del título de la exposición. Estas obras nos muestran otra dimensión del artista. A través de colores fríos y también cálidos la mancha se encuentra enmarcada en estructuras y espacios delimitados que ahondan más en la idea de un orden dentro del caos. No hay una explosión de color o al menos esta se muestra contenida por la geometrización del espacio a través de las líneas. Esta manera de pintar fruto de la meditación y reflexión vital del artista denota un momento de madurez propio de figuras consagradas en el mundo de Arte.

 

'Una composición coral de cuadros que van componiendo una sinfonía total en su pintura, donde las veladuras son una fiesta sensual para los ojos' (Julia Sáez-Angulo; Méndez Lobo, Juegos Nuevos. Madrid, 2006).

 

Entre sus últimas exposiciones individuales mencionar la del Centro de Arte José Saramago de Leganés, Madrid, o su última participación en ARCO con la Galería Tribeca de Madrid. Su obra se encuentra en numerosos Museos y Colecciones como la de la Fundación Coca-Cola, Colección Torres Colón, Colección Navarro, S.A., la Biblioteca Nacional o el Museo Florencio de la Fuente entre otras.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
21 ene - 01 mar
Beca en Madrid, España
Noticias relacionadas

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme