Exposición en Tandil, Buenos Aires, Argentina

Entre las sombras y la vida

Dónde:
Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (MUMBAT) / Chacabuco 357 / Tandil, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 jul de 2016 - 31 jul de 2016
Inauguración:
02 jul de 2016 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Un gran dibujante El Mumbat exhibirá en sus salas a un autor ineludible del Dibujo: Marcelo Mayorga. Después de acreditar su nombre en la elaboración de un realismo crítico social cuajado de perfiles testimoniales y subrayados por un amargo humorismo, su mundo no fue sino una exaltación de nuestro universo cotidiano llevado casi a los limites de la angustia. En ella, utilizando la buena magia del dibujo para convocar a la oscuridad mediante el simple empleo de la tinta dirigida al esbozo de una amplia comedia humana en la que la miseria, la enajenación, la impotencia y el sexo riman extrañas y dramáticas sinfonías entre símbolos de vida y muerte y discursos plásticos acerca de la realidad de nuestro tiempo. A estas imágenes que realiza, se acerca utilizando un realismo minucioso y detenido, un buen conocimiento de la forma y sus cualidades expresivas, pero sobre todo contribuyendo con un sarcasmo casi ... sin amargura. Marcelo Mayorga es un gran dibujante porque dominó como pocos las técnicas de la disciplina, el manejo convincente del lápiz carbón y demás materiales, el juego infinito de los grises en sus mil y una variantes, el refinamiento del claroscuro en sutiles gradaciones, el espacio plástico en el que quiebra y retuerce a la perspectiva a su albedrío creativo. Mayorga pervive en y a través de sus obras, que se distingue por el misterio, inexplicable como todo enigma, que emana naturalmente de las dinámicas interrelaciones de luces y sombras, tanto en los edificios laberínticos como en los aviones que rinden recuerdo a la guerra de Malvinas, en los personajes tan grotescos y tan contemporáneos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Marcelo Mayorga

Entrada actualizada el el 30 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones