Exposición en Madrid, España

Entre líneas: apuntes para un paisaje

Dónde:
Galerie du 10 / Marqués de la Ensenada, 10 / Madrid, España
Cuándo:
10 jun de 2020 - 26 jun de 2020
Inauguración:
25 feb de 2020 / 19:30
Horario:
de lunes a viernes de 12 a 19 h.l. Pedir cita: GRATUITO. Mandar un correo a cultura.madrid@institutfrancais.es para pedir cita y disfrutar de la exposición con una mascarilla
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
cultura.madrid@institutfrancais.es
Descripción de la Exposición
¡Tenemos el inmenso placer de anunciarte que la galería va a abrir sus puertas al público a partir de este miércoles 10 de junio! Mandar un correo a cultura.madrid@institutfrancais.es para pedir cita y disfrutar de la exposición con una mascarilla Cada vez que enfrentamos un tema debemos repensarnos en términos espaciales. Sostiene Michel Foucault que la historia de los poderes y saberes se puede escribir a partir del trazo de los espacios. Este proyecto expositivo propone reflexionar sobre el paisaje como construcción política y poética, así como del lugar que ocupa en el imaginario actual. Para ello exploramos la obra de 3 artistas franceses vinculados a España, que comparten generación y una misma práctica desde el dibujo y cuya obra puede leerse como una aproximación a este tema desde la multiplicidad de “trazos” e “idiomas”: Artistas FRANCOISE VANNERAUD: Esta joven francesa fue graduada con honores de la Escuela Nacional de Bellas Artes en ... Nantes y tiene un Master de Arte, Creación e Investigación de la Universidad Complutense de Madrid. Su práctica artística es multidisciplinar y se presenta frecuentemente bajo la forma de dibujos e instalaciones en las que diferentes protagonistas, vivos o inanimados, son pasto de tensiones, pérdidas de control y movimientos contrariados. Ha participado en tres ocasiones (2012, 2013 y 2018) en la feria de arte contemporáneo ARCO en Madrid y en 2020 no se quedará fuera. ABDELKADER BENCHAMMA: Este artista de origen francés, formado en Bellas Artes en París y afincado entre París y Montpellier, posee una trayectoria destacada en el plano internacional que le ha llevado a formar parte de significativas colecciones francesas y del contexto del Oriente Medio. Entre sus citas individuales cabe destacar la exposición realizada en The Drawing Center de Nueva York en 2015 o su participación en proyectos colectivos en importantes centros de arte, como el Palais de Tokyo de París o el Museum of Modern Art de Doha en Qatar. SAMUEL LABADIE: Samuel Labadie realizó sus estudios de arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyón entre 1997 y 2002. Después de haber participado en varios proyectos en Barcelona (Processos Oberts 4, ciclo Obsesión en Mollet), en 2007 se instaló en esta ciudad atraído por el contexto del arte emergente. A partir de este momento participó en la exposición La liberación cómica, del comisario David Armengol en la galería MasArt. También fue residente en el centro de producción Hangar donde interviene en varios proyectos como «Se busca», presentado en el auditorio del MACBA en octubre 2010 y en la exposición La gran aventura en Can Felipa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Apuntes

Entrada actualizada el el 11 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones