Exposición en Fuenlabrada, Madrid, España

Entre líneas y cosas

Dónde:
Centro de Arte Tomás y Valiente - CEART Fuenlabrada / Av. Leganés, 51 / Fuenlabrada, Madrid, España
Cuándo:
04 feb de 2016 - 17 abr de 2016
Inauguración:
04 feb de 2016
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esther Ferrer utiliza en sus acciones sus principales herramientas de trabajo como son su propio cuerpo y los objetos. Su cuerpo tendrá un papel protagónico esencial, como se aprecia en todas sus performances, desde las primeras hasta las de ahora mismo. Pero, también, la artista acciona con los objetos en el espacio en la mayoría de sus acciones, siendo muy habitual en ella que una performance se transforme luego en una obra plástica, bi o tridimensional, en una conferencia, una obra sonora y en un texto, o al revés que de estos se origine una performance. Tanto en sus performances como en sus trabajos puramente plásticos visuales utiliza objetos ordinarios, que suele extraer de la vida cotidiana, como sillas, mesas, relojes, zapatos, hilos, cuerdas, mesas, etc. Muchos de ellos son objetos encontrados y descontextualizados de su función, integrándolos en otro ámbito y otorgándoles otros significados y cualidades, mostrando un interés por lo ... nimio y las cosas insignificantes o sin valor. Y ello procede del sentido que Marcel Duchamp daba a sus objetos cotidianos descontextualizados, sin transformarlos, sólo trasladándolos de lugar y contexto, otorgándoles una dimensión estética, introduciéndose el arte en el terreno de lo simbólico y afirmando que lo real no es uno sino plural y tiene una pluralidad de significados. Como la propia Esther Ferrer expresa "...a muchos de estos proyectos los llamo "proyectos espaciales", precisamente porque.... cuando los hago "mi materia prima" es el espacio...." Y más adelante dice " Porque tanto la instalación como la performance tienen, en mi opinión tres elementos esenciales: tiempo, espacio y presencia. Aunque los percibamos de diferente manera son los mismos.." El proyecto de exposición individual y publicación de la artista Esther Ferrer se concreta en una selección de trabajos objetuales y de instalaciones de la creadora, efectuada por la comisaria del proyecto, Margarita Aizpuru.

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones