Feria de arte en Madrid, España

EntreFotos XII 2010

Dónde:
EntreFotos / Centro Cultural Casa del Reloj, Sala La Lonja / Madrid, España
Cuándo:
23 sep de 2010 - 26 sep de 2010
Inauguración:
23 sep de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Bases de Participación Feria-Muestra entreFotos XII 2010

Un año más tenemos el placer de hacer pública la convocatoria de participación para entreFotos XII 2010.

Nuestra próxima cita tendrá lugar en La Lonja y la Nave de Terneras de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela de Madrid, Paseo de la Chopera nº10, entre los días 23 al 26 de septiembre de 2010.

La organización de la feria-muestra entreFotos XII 2010 corre a cargo de entreFotos, asociación para la promoción y divulgación de la fotografía.

SELECCIÓN DE AUTORES
Los autores que deseen tener opción a participar en la feria-muestra entreFotos XII 2010 deberán enviar un dossier con la información necesaria para el mejor conocimiento de su obra, especialmente centrado en las piezas que posteriormente se exhibirían en la feria-muestra.

Teniendo en cuenta la potencial cantidad de trabajos que el jurado deberá valorar, los dossieres se deberán limitar a un formato máximo de DIN A3 ó 30x40 cm.,
... y a cantidades de obra manejables. Se admitirán únicamente copias en papel sin enmarcar. Los autores podrán adjuntar libros, catálogos y cds. relativos a la obra presentada, se consideraran complemento informativo del portfolio.

Así mismo, no se admitirá la presentación de autores en grupo, a excepción de que el grupo realice y presente una obra común.

Al citado dossier se deberá adjuntar la Ficha de Inscripción, incluida en este documento, con todos los datos cumplimentados, además de fechada y firmada.

La firma de la citada ficha implicará la aceptación de las Bases de Participación en la feria-muestra entreFotos XII 2010 por parte del concursante.

Se desestimará toda solicitud que no se ajuste a estas normas.

Los gastos de envío correrán por cuenta de los autores. La devolución de portfolios se hará exclusivamente por servicio de mensajería (a portes debidos al autor) o recogiéndolo en la sede de la Asociación entreFotos..

Un comité o jurado independiente de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico seleccionará un máximo de 40 autores, para participar en la feriamuestra entreFotos XII 2010.

Una vez realizada la selección de trabajos, por el comité o jurado, se enviará un correo electrónico tanto a los seleccionados como a los no seleccionados, con el resultado de la misma.

La decisión del comité o jurado de entreFotos XII 2010 será inapelable.

PLAZO DE RECEPCIÓN: Del 17 de marzo al 26 de Abril de 2010.

LUGAR DE ENTREGA: entreFotos XII 2010
C/ Prudencio Álvaro, 41
28027 - Madrid
Tlf: 913 670 191
HORARIO DE ENTREGA: De 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas. De lunes a jueves, viernes hasta las 18 horas.

AUTORES SELECCIONADOS

Los autores seleccionados para participar en la feria-muestra entreFotos XII 2010 abonarán la cantidad de 400 euros en concepto de derechos de participación.

Haciéndose efectivos en dos plazos, que se comunicarán oportunamente.

Cada autor dispondrá de una mesa, y espacio suficiente y adecuado para exhibir sus trabajos, en la Lonja de la Casa del Reloj donde se desarrollará la feriamuestra entreFotos XII 2010.

Entre las obras que cada autor exponga será obligatorio que estén aquellas por las que ha sido seleccionado; de la misma forma que una de ellas será la que aparezca en el catalogo.

El montaje y desmontaje, así como el transporte de las obras, correrán por cuenta y responsabilidad de cada autor. El montaje de cada stand deberá estar terminado cuatro horas antes de la inauguración.

Los autores deberán estar presentes durante todos los días de apertura al público de la feria-muestra ? del 23 al 26 de septiembre -, en los horarios establecidos, que se precisarán más adelante.

Dado que la asociación entreFotos promociona y divulga la fotografía de autor y por el bien de la calidad general de la feria-muestra, será obligatorio que tanto en las obras presentadas como en el montaje de las mismas, se tenga en cuenta las normas más elementales de conservación e identificación museística. Para cualquier consulta o asesoramiento sobre este tema el autor podrá dirigirse a la asociación entreFotos a través del correo electrónico.

entreFotos XII 2010 editará un completo catálogo de la feria-muestra, para lo que solicitará a los autores seleccionados el material y datos necesarios para su edición.

Todas las comunicaciones con los autores se realizarán a través de correo electrónico, por lo que es obligatorio indicar una dirección e-mail en la Ficha de Inscripción.

La organización de entreFotos XII 2010 se reserva la facultad de modificar las condiciones indicadas en estas Bases, siempre que ello redunde en beneficio de la calidad de la feria-muestra.

La junta directiva de entrefotos designará una comisión que velará porque los autores cumplan estas normas durante la feria. El incumplimiento de las normas puede ocasionar el cierre del espacio expositivo del autor sin que este tenga derecho a ningún tipo de reclamación o compensación económica.

Para cualquier consulta puedes escribirnos a: info@entrefotos.net ó directoratecnica@entrefotos.net.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.