Viviendo y estudiando en Buenos Aires, Abdulio Giudici conoció la obra de artistas abstractos que en los años 40 irrumpieron en el campo artístico de la mano de Tomás Maldonado (entre otros) y de la revista Arturo. A partir de 1948, sus búsquedas se van acercando a una abstracción en la que irán desapareciendo la profundidad y la volumetría, así como la modulación del color. Los planos lisos se van a ir acomodando en el espacio, en una relación de arriba/abajo y no de adelante/atrás. Giudici llegará a la supresión del espacio naturalista y la composición será cada vez más rígida y pura, los bordes cada vez más netos. La iluminación perderá puntualidad y estará dada por los valores más altos. Se irá imponiendo la relación matemática y simétrica; se irá perdiendo el concepto de figura / fondo; se irán consolidando los colores primarios y secundarios, el marco cuadrado, la sección aurea y las figuras abstracto/geométricas.
Entrada actualizada el el 26 abr de 2019
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones