Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Equipo 57

Dónde:
Galería Michel Mejuto / Juan de Ajuriaguerra, 18 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
07 feb de 2019 - 29 mar de 2019
Inauguración:
07 feb de 2019 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes 10:30 a 14:00 / 17:00 a 20:00. Sábados de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Teléfonos:
944236998
Correo electrónico:
galeria@michelmejuto.com
Descripción de la Exposición
La Galería Michel Mejuto de Bilbao presenta del 7 de febrero al 29 de marzo una exposición dedicada a Equipo 57, la agrupación artística pionera del arte geométrico, que tuvo una gran repercusión internacional. El grupo se constituye en el año 1957, y nace como un lugar común de creación y experimentación artística, en el que colaboran un amplio número de artistas. De todos ellos -por su continuidad y su implicación en proyecto- han quedado como miembros fundamentales los artistas Agustín Ibarrola, Ángel Duarte, Pepe Duarte, Juan Serrano y Juan Cuenca. La muestra que presenta la Galería Michel Mejuto está compuesta por 23 obras entre las que figuran óleos gouaches y esculturas, y que constituyen un completo recorrido de la trayectoria artística de Equipo 57. Acerca de Equipo 57 Equipo 57 tiene su origen como reacción al expresionismo abstracto, muy en boga entonces. Nacen precisamente el mismo año que se funda el ... grupo El Paso en Madrid, pero a diferencia de éste último, las obras no están pintadas individualmente por cada uno de sus componentes. Al contrario, están ideadas en conjunto y no llevan firma individual, desapareciendo el artista en pos de un fin común capaz de generar una obra de arte carente de todo elemento de expresión personal o emocional. La intención de Equipo 57 es llevar a cabo un trabajo de integración artística y síntesis geométrica para crear una obra de arte absolutamente racional. Esta línea conceptual y estética deriva de los movimientos geométricos de principios del siglo XX: Constructivismo y Suprematismo rusos y el Neoplasticismo de Mondrian y Van Doesburg.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones