Exposición en Barcelona, España

EQUIPO PALOMAR. Propaganda Queer

Dónde:
Homesession / Creu dels Molers, 15 - local / Barcelona, España
Cuándo:
26 jun de 2017 - 01 jul de 2017
Inauguración:
26 jun de 2017 / 19:00
Horario:
Del martes 27 de junio al sábado 1 de julio visita con cita previa enviando e-mail a: danilo@homesession.org
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
danilo@homesession.org
Descripción de la Exposición
EQUIPO PALOMAR. Propaganda Queer Propaganda Queer plantea hacer uso de la apropiación de determinadas herramientas y estrategias de difusión normalmente encarnadas por campañas políticas y publicitarias para difundir y expresar determinadas demandas, contradicciones, luchas y pulsiones que se dan en la teoría y práctica queer o de género. Propaganda Queer se activará el día 22 de junio a las 10h en la Plaza de la Bella Dorita, frente al Molino del Paralelo, y durante toda la jornada El Equipo Palomar llevará a cabo una serie de intervenciones callejeras en el barrio del Poble Sec de Barcelona. Estas activaciones serán fruto de la puesta en común de ideas y materiales gráficos generados a lo largo de dos talleres que se realizarán en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y en el Programa de Estudios Independientes del MACBA. Paralelamente, se busca conformar a lo largo de este proceso ... un pequeño archivo digital que recopile los diversos materiales enviados por diferentes personas afines a la temática. La intención es editar estos materiales, así como los que surjan en los talleres, para generar fanzines, volantes, carteles, pegatinas, pancartas, performances, etc. El resultado de las intervenciones (registros, fanzines, material gráfico, material audiovisual) será expuesto el lunes 26 de junio a las 19h en Homesession. También se facilitará la descarga digital del archivo. Para esta ocasión Equipo Palomar ha colaborado codo con codo en la coordinación y elaboración del proyecto con lx artista Belo C. Atance. Equipo Palomar, integrado por Mariokissme y R. Marcos Mota, es un proyecto artístico enfocado a la investigación, recuperación y producción de una posible memoria transmaricabollo. El Palomar es un contexto de trabajo, un posicionamiento político y un replanteamiento institucional. Sus artífices son artistas, programadoras y comisarias que generan discursos críticos. Este laboratorio de base queer marca sus propios ritmos, combinando identidades múltiples para modificar las formas de trabajar con el arte desde el afecto. Algunos de sus últimos trabajos son No es homosexual simplemente el homófilo sino el cegado por el falo perdido (La Capella, 2016), Hedonismo Crítico (Fundació Joan Miró, 2016) y Fonsarmari i figura per Ismael Smith (Museu Nacional/Sala d’Art Jove, 2015. Sus proyectos también se han podido ver en espacios como Es Baluard (2017), Centro Párraga (2016), SOS 4.8 (2014), Biblioteca MNCARS (2016) o Galería Àngels Barcelona (2015). http://el-palomar.tumblr.com/ INAUGURACIÓN: Lunes 26 de junio a las 19h VISITAS: Del martes 27 de junio al sábado 1 de julio visita con cita previa enviando e-mail a: danilo@homesession.org

 

 

Entrada actualizada el el 10 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.