Exposición en Sevilla, España

Equivocal Evidence

Dónde:
Mecánica Galería de Arte / Cabeza del Rey Don Pedro, 15 / Sevilla, España
Cuándo:
08 nov de 2012 - 17 dic de 2012
Inauguración:
08 nov de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición

Hans Lemmen (Países Bajos1959), habita en una vieja granja en Flandes en la que trabaja sobre su personal punto de vista de la condición humana, alejado de cualquier moda o tendencia.

 

Sus esculturas y proyectos paisajísticos pueden alcanzar enormes dimensiones, pero Lemmen se considera dibujante por encima de todo y sus dibujos apenas superan, en su mayoría, dimensiones de 24x31 cm.

 

La asombrosa atmósfera, en ocasiones soñadora o a veces surrealista que emana de sus diseños puede difícilmente ser descrita con palabras, tan sólo a través de la poesía.

 

Hombres y animales se fusionan, la materia sólida se torna fluida y viceversa, lo grande se transforma en pequeño y lo pequeño se hace grande. Las criaturas que pueblan los dibujos de Lemmen parecen permanecer en un estado de asombro acerca de su propia ... existencia en un mundo desnudo, tratando de obtener lo mejor de él. Elementos arcaicos emergen de una manera natural junto a fragmentos del entorno cotidiano Poco a poco se va creando una nueva mitología.

 

Sus dibujos podrían estar realizados hace siglos. La accidental aparición de torres eléctricas difícilmente puede modificar esta impresión. Esta sensación de atemporalidad es reforzada por el tratamiento del papel que tiene una tonalidad amarillenta y parece desgastado. Las cinco capas de caseína por cada lado confieren a las hojas un brillo de pergamino. La caseína permite al artista trabajar la tinta de una manera especial, así como dibujar líneas e incluso pintar con ella.

 

Sólo recientemente, Lemmen ha comenzado a dibujar sobre formatos mayores (160x120cm) y ha introducido el color en sus trabajos. Algunos de estos trabajos de mayor formato serán también exhibidos.

 

Lemmen ha realizado en los últimos años dos exposiciones individuales en museos de España. En el CAAM de Las Palmas la obra de Lemmen fue presentada como la contrapartida europea al trabajo del cubano José Bedia.

 

'Equivocal evidence' es la primera exposición individual que realiza en una galería española.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Hans Lemmen

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
18 jul de 2021 - 08 ago de 2021

Online

Exposición
19 jul de 2021 - 31 oct de 2021

Hauser & Wirth Menorca / Baleares, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones