Beca en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Eremuak [2010-2011]

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Dotación máxima de 260.000 euros para el desarrollo de las propuestas seleccionadas y programadas.
Cuándo:
15 nov de 2010 - 15 dic de 2010
Dónde:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-12-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La comisión técnica del programa bianual Eremuak, dotado con 260.000 euros y puesto en marcha por el gobierno vasco, a finales del pasado año 2010, ha concedido las Ayudas de Creación a seis proyectos concebidos por los siguientes ocho artistas: Nader Koochaki/Ingrid Buchwald (Tolosa, Guipúzcoa, 1980), Oier etxeberria (Azpeitia, Guipúzcoa, 1974), Karin Dolk (Suecia, 1976 - reside en Vitoria), Ion Arregi (San Sebastián, 1982), Jenifer Evans (Reino Unido, 1982)/Beatriz Olabarrieta (Bilbao, 1979 - reside en Londres) y Manu Arregui (Cantabria, 1970). Eremuak es un dispositivo funcional que tiene por objetivo principal explorar, cohesionar, implementar y visualizar el contexto del arte contemporáneo vasco tanto hacia dentro como hacia fuera del País Vasco. Es un funcionamiento orientado a crear contextos, generar conocimiento y difundirlo en sociedad. Este funcionamiento hará ver que bajo el término arte contemporáneo se reúnen series abiertas de prácticas creativas instituyentes que juegan un papel esencial en conceptos como ... creatividad, investigación, innovación, identidad, diferencia, diversidad, etc. Para ello, Eremuak pone en marcha el Programa Abierto Eremuak. Un programa bianual de carácter transformador, impulsado por la Dirección de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, que se estructura a partir de una Comisión Técnica y una Convocatoria de Participación.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

BASES DE LA CONVOCATORIA

Dada la sensibilidad sistémica y el carácter abierto que alimenta eremuak, se entiende que el desarrollo del contexto local supone también su inserción en contextos globales. Por ello eremuak se abre a propuestas desde el País Vasco, sobre el País Vasco o para País Vasco, que podrán ser realizadas por personas o equipos provenientes tanto del ámbito del País Vasco, como del estatal o internacional.

Eremuak contará para el desarrollo de las propuestas seleccionadas y programadas una dotación máxima de 260.000 euros (destinados a sufragar gastos de honorarios, producción y difusión.)

CALENDARIO Y ACCESO

Como caso de excepción, para la puesta en marcha de la edición 2010-2011, la apertura de la convocatoria es de un mes. Para las siguientes ediciones el acceso será continuo.

El acceso a la participación es on-line, se realiza a través de la página web de eremuak (www.eremuak.net), aunque no se rechazan las propuestas en soporte papel.

- Calendario de recepción de propuestas: 15 noviembre al 15 de diciembre de 2010

- Selección de propuestas: Segunda quincena de diciembre de 2010

- Ejecución de propuestas: Las propuestas seleccionadas tendrán que ejecutarse a lo largo del 2011

CONDICIONES PARTICIPACIÓN

La Comisión de Trabajo valorará y estimará todas aquellas propuestas que concurran siempre y cuando se ajusten a las siguientes cndiciones:

1. Las condiciones y especificidades de producción de las propuestas seleccionadas se acordarán en cada caso de forma contractual, no teniendo por qué ser necesariamente las mismas para todas, sino que se ajustarán a las realidades y necesidades de cada propuesta.

Una vez realizada la selección de propuestas por la Comisión Técnica, la gestión general de este apartado será llevado a cabo por ARTIUM, que procederá a los contactos, ejecución económica de las propuestas, honorarios de los autores, solicitudes de documentación, cumplimiento de calendarios y coordinación general.

2. Criterios de selección: Dado que el objetivo principal de Eremuak es la exploración e implementación del contexto contemporáneo del País Vasco, los criterios de selección son muy abiertos y serán deducidos de las posibles relaciones que pueda establecer la Comisión de Trabajo, a partir del interés y oportunidad de las obras, líneas de investigación, etc, con el objetivo que se persigue.

3. Las decisiones de la Comisión de Trabajo serán inapelables, estando facultada la misma para declarar desierta la convocatoria cuando entienda que no hay propuestas con la calidad suficiente.

4. La Comisión podrá concentrar, fragmentar o redistribuir las asignaciones cuando el interés de las propuestas, el presupuesto de ejecución, la baja participación o cualquier otra causa relevante pueda justificar tal decisión. En todos estos casos la decisión de la Comisión deberá ser motivada.

5. Los autores seleccionados podrán ser requeridos para una entrevista con la Comisión si ello fuera necesario.

6. El importe total asignado a cada una de las propuestas seleccionadas por la Comisión, es el único compromiso formal de eremuak hacia los autores/as, por lo que la cantidad total asignada incluye todas las partidas presupuestarias: (honorarios, seguros, viajes, dietas, producción, difusión, etc.).

7. Cada propuesta deberá finalizarse dentro de las fechas que se indiquen.

8. Todas las propuestas seleccionadas estarán sometidas a la fiscalidad vigente y las dudas que se puedan suscitar sobre la interpretación de las presentes bases se resolverán en la Comisión Técnica.

REQUISITOS DE LAS SOLICITUDES

Para la presentación de propuestas, en todos los casos, deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

- Hoja de contacto con todos campos debidamente cumplimentados.

- Fotocopia del D.N.I., pasaporte, C.I.F. o documento acreditativo

- Historial curricular

- Un dossier que incluya una argumentación sinóptica sobre la propuesta presentada.

- Un presupuesto de gastos e ingresos lo más detallado posible y plan de financiación si lo requiere. Esto no significa que sea un presupuesto cerrado e inmodificable. Si la Comisión Técnica lo considera, podrá recabar otras informaciones y presupuestos de acuerdo con los autores/as.

Ésta es la documentación obligatoria e imprescindible para ser considerada la propuesta, por lo que el autor/a o autores deben ajustarse estrictamente a lo señalado en las bases.

Opcionalmente se podrá presentar documentación que complete, explique o detalle cualquier aspecto de la documentación imprescindible. Esta documentación podrá servir a la Comisión para aclarar aspectos o recabar más información sin que esté obligada a estudiarla. Esta documentación podrá consistir en documentos PDF, links de WEB, vídeos de presentación en la red, documentos sonoros, etc.

Deberá presentarse toda esta documentación - preferentemente en soporte digital (formato de archivo PDF) en la dirección www.eremuak.net o en soporte físico en la dirección postal: Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo - Artium. C/ Francia, nº 24. 01002 Vitoria-Gasteiz, indicando en la solicitud 'Eremuak'.

eremuak pone un teléfono de contacto (945-209011) y un correo electrónico hola@eremuak.net, en el que podrá ser atendida cualquier consulta sobre el proceso.

La presentación al programa eremuak 2010-2011 supone la plena aceptación de estas condiciones.

 

 
Imágenes del Premio
Eremuak

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios