Curso en Cáceres, España

Eres de piedra

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear / Pizarro, 8 / Cáceres, España
Cuándo:
17 nov de 2018 - 18 nov de 2018
Horario:
Sábado, 17 noviembre: 11:00 - 14:00 h. / 17:00 - 20:00 h. Domingo, 18 noviembre: 10:00 - 14:00 h. / 17:00 - 20:00 h.
Inscripción:
Cerrada desde 15-11-2018
Dirigido a:
Artistas
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
Este verso de Juan Soros, «Eres de piedra», servirá para iniciar una aproximación a lo pétreo como imagen de la función del arte en relación a lo que nos falta; ausencia de la cual partimos o puede ser causada por el tiempo en su normal discurrir y por distintos acontecimientos, especialmente la violencia. Examinaremos en primer lugar algunos textos y vídeos de autores que indagan sobre la poética de las piedras. Partiendo de ese contexto, en la segunda parte del taller, cada participante propondrá un breve trabajo; todas las propuestas se unirán finalmente para crear un collage en vídeo. El taller "Eres de piedra" se enmarca en el proyecto de comunicación y educación en torno a la Naturaleza y el Arte llamado “Naturaleza y Comunidad”, organizado por la Asociación de Amigos Fundación Helga de Alvear con el patrocinio de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. Javier Codesal ... (Sabiñánigo, 1958) es artista visual y poeta. Sus proyectos incorporan vídeos, fotografías, dibujos o textos. En ocasiones, su escritura forma parte de proyectos artísticos bien como textos integrados en las obras y en el espacio de la exposición, o como textos autónomos pero enlazados al proyecto, estos últimos publicados en catálogos y libros de arte. Alguno de sus libros de poesía emparenta con obras visuales por tema o contexto, siendo independientes y diferenciados. Desde el comienzo de su trabajo, la poesía ocupa un lugar central junto al vídeo, aunque durante muchos años permaneciera inédita. Su obra ha sido mostrada en numerosos espacios de arte nacionales e internacionales, festivales, programas de cine y vídeo, así como en diferentes galerías. En 1999 expuso en el Espacio Uno del Museo Reina Sofía; en 2009 La Virreina Centre de la lmatge le dedicó otra retrospectiva bajo el título “Dentro y fuera de nosotros”; en 2014 inauguró el espacio del MACBA El Gran Vidre con la instalación "Los pies que faltan”; y en 2015 el MUSAC mostró una antología de su obra titulada “Ponte el cuerpo”. Ha publicado los libros de poesía Imagen de Caín (lcaria, 2002), Ha nacido Manuel (Icaria, 2005) y Feliz humo (Periférica, 2009), y el ensayo sobre su obra cinematográfica Dos películas (Periférica, 2010). Aforo: 20 personas. INSCRIPCIÓN: gratuita, por orden de entrada hasta el 15 de noviembre

 

 

Entrada actualizada el el 15 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación