Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Erin O'Keefe

Dónde:
Leyendecker / Rambla de Santa Cruz, 86 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
02 dic de 2021 - 01 feb de 2022
Inauguración:
02 dic de 2021 / 18:00
Horario:
de Lunes a Viernes de 10 a 16 y Sábado y Domingos bajo cita previa
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
0034 922 28 00 53
Correo electrónico:
info@leyendecker.net
Descripción de la Exposición
“Soy fotógrafa y arquitecta, y mi trabajo se basa en ambas disciplinas. Mi experiencia en arquitectura es la base de mi práctica artística, proporcionando mi primera exposición sostenida a los problemas y preguntas con los que me enfrento en mis fotografías. Las preguntas que hago a través de mi trabajo son sobre la naturaleza de la percepción espacial, y las herramientas que utilizo tienen sus raíces en el lenguaje formal y abstracto de la creación que desarrollé como arquitecto. Como fotógrafa, me interesa la capa de distorsión y malentendido introducida por la cámara cuando traduce la forma tridimensional y el espacio en una imagen bidimensional. Esta inevitable desalineación es el tema central de mi trabajo”. "Te quedas solo con la imagen y su error; nunca puedes retroceder para comparar, aunque la cuestión de cómo se hizo todavía está presente". Lo que parece ser una pintura, en realidad es una fotografía. Nos encontramos con ... lo incorrecto de las imágenes, o mejor dicho, con nuestra apreciación de ellas. Lo que parecen ser líneas pintadas bidimensionales, curvas, rectángulos, arabescos, planos de color o geometrías abstractas con sombras, son de hecho objetos tridimensionales cuidadosamente dispuestos, brillantemente iluminados y aplanados en un solo plano seductor por la lente de una cámara. El ojo reconoce pero no puede desentrañar completamente la distorsión; la mente revolotea entre diferentes posibilidades. Sin embargo, no surge una realidad establecida ¿Cómo es que un círculo negro nos mira directamente, mientras que el otro yace plano y en escorzo? Las fotografías de Erin O´Keefe, sutilmente, incluso con alegría, trastocan la capacidad de los ojos o las cámaras para comprender el espacio. La obra de la artista recuerda su formación en arquitectura, disciplina en la que la construcción de maquetas, la construcción de ensayos sintéticos y variantes del espacio en miniatura como medio para probar posibilidades, es fundamental. O'Keefe produce imágenes también intensamente pictóricas, con una comprensión sensible del juego espacial, la perspectiva, el color y la incongruencia. Las obras de O'Keefe son más que astutos recordatorios analógicos de las imágenes manipuladas digitalmente y las irrealidades tecnológicas que nos rodean, de nuestra necesidad de recordar que no siempre sabemos lo que estamos mirando. Sus fotografías afirman el valor positivo de la incertidumbre y el desconocimiento e inducen el puro placer de intentar desentrañar una colisión de colores y planos que se mueven y se deslizan, negándose a permanecer fijos. Son el producto de una práctica en la que la repetición, sin mencionar el tiempo, el esfuerzo, la paciencia y la absorción, produce combinaciones inesperadas. Son registros de un artista que piensa en dos y tres dimensiones a la vez.

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.