Exposición en El Provencio, Cuenca, España

Es Legal, es Mortal

Dónde:
Casa de la Cultura - El Provencio / Avenida de la Libertad, 37 / El Provencio, Cuenca, España
Cuándo:
24 jun de 2016 - 10 jul de 2016
Inauguración:
24 jun de 2016 / 20.30
Horario:
De Lunes a Domingo 18 horas a 21 horas
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
julia.mf81@gmail.com
Descripción de la Exposición
“Las autoridades médicas demostraron que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cáncer con una elevada mortalidad desde los años 1906” Los artistas Omar Jerez y Julia Martínez presentan la primera plataforma en España de “Artistas contra el Amianto”, con intención de dar visibilidad a un genocidio silencioso. Desde 1935 se conocen los primeros trabajos que relacionan científicamente la exposición al asbesto con el cáncer de pulmón y en 1947 se describen los mesoteliomas de pleura y peritoneo, y hoy día se reconoce que el amianto es la más conocida de las sustancias industriales relacionadas con el cáncer de pulmón. En el año 2002 se prohibió su uso en España y se comenzaron las labores de retirado de dicho material, pero ¿dónde va todo ese material? Uno de los mayores vertederos de amianto en España está localizado en un pueblo de Cuenca, El Provencio. En lo que llevamos del 2016 ya han ... sido enterradas 1500 toneladas, algo desconocido por los habitantes de dicho pueblo hasta hace poco. A través del arte contemporáneo y con el trabajo de artistas como Nino Maza, Cèline Beslu, Santiago Pani, Germán Piqueras, Kaufman, Vega Berdón, Carmen Casanova, Paloma Rodera, Enrique Yáñez, Omar Jerez y Julia Martínez se mostrara de una forma cruda y sin edulcorantes una exposición cuya finalidad es invitar a los ciudadanos a realizar un ejercicio reflexivo sobre lo qué es el Amianto y las secuelas tan letales que tiene tanto humanas como medioambientales. El próximo viernes 24 de Junio a las 20,30 horas tendrá lugar la inauguración y dónde mejor que en la localidad de El Provencio al albergar uno de los mayores cementerios de Amianto de España. La exposición estará visible hasta el próximo 10 de Julio en La Casa de la Cultura de El Provencio, Cuenca.

 

 
Imágenes de la Exposición
\"Es Legal, es Moetal\"

Entrada actualizada el el 23 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones