Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Escaleno

Dónde:
Becerra Guzmán Galería (ex G7 - GSiete Galería) / Los Galpones, 29-11 - Av. Avila con 8va Transversal Los Chorros / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
Desde 02 sep de 2018
Inauguración:
02 sep de 2018
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El galerista Miguel Ángel Becerra Guzmán sigue apostando a nuestro país, éste domingo 2 de septiembre inaugura en su espacio del Galpón 7, ya conocido como Becerra Guzmán Galería en el Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros, la exposición “Escaleno” de Yuye Delima. Sobre la artista y en especial sobre ésta muestra el conocido artista plástico Pedro Fermín ha escrito: “Yuye Delima ha sido una observadora constante de las corrientes abstractas que surgieron e influyeron en el desarrollo y desempeño del arte a lo largo del siglo XX. Este hecho puede explicar su sensibilidad, su ingenio experimental e incansable de artista inconforme. Siendo estas, entre otras características, las razones que dieron matices a su personalidad. De Yuye, se puede decir que también ha sido una trabajadora constante y esto lo podemos constatar a través de las diferentes disciplinas que ha abordado como: el dibujo, la pintura, ... la escultura, el grabado, el esmalte, las joyas y el diseño de muebles. Siguiendo un esquema libre y lúdico para realizar sus obras más recientes, Delima ha elegido materiales desechables, papeles impresos de los diarios y revistas, afiches comerciales y cartones de cajas que una vez fueron empaques o embalajes de productos de uso cotidiano. De intuición libre como quien siempre ha usado la geometría en sus obras, esta vez, Yuye se decanta por el triángulo escaleno, irregular por su conformación, que le permite armar superficies volumétricas desde su base, partiendo del principio progresivo y armónico de un esquema que se genera por el tamaño de cada uno de sus lados. Esta estructura proyecta un orden y orienta al espectador a ver y sentir momentos temporales espaciales y sensibles, vinculando todas las partes de las superficies de la obra, en razón de su armonía y equilibrio, que se puede manifestar a través de los sentidos y en la necesidad exploratoria de aprehensión y crear de quien mira”. La exposición estará en éste espacio durante todo el mes de septiembre con la muestra de numerosas piezas, representativas de lo mejor del arte contemporáneo venezolano. El nombre de la exposición: Escaleno, hace referencia a un triangulo que tiene todos sus lados desiguales. Denominación simbólica de lo que representa la obra en exposición de esta artista venezolana. Por otra parte, otro conocido artista como Asdrúbal Colmenares ha expresado TODO ANGULO o triángulo es el PRINCIPIO y fin de toda FORMA GEOMÉTRICA, no estaremos nosotros confrontados a la quinta DIMENSIÓN que buscaba Marcel DUCHAMP. YUYE Delima con HONESTIDAD que tanta falta hace en el arte contemporáneo presenta una serie de trabajos donde no sólo utiliza ángulos, grados y direcciones diferentes; plurales y definiciones múltiples, que esconde, en ocasiones el cartón. MATERIAL considerado como menor a pesar de ser parte de nuestro COTIDIANO y estar reciclado en PERMANENCIA.

 

 
Imágenes de la Exposición
Escaleno. Imagen cortesía Prensa Pronóstico

Entrada actualizada el el 03 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones