Exposición en Buenos Aires, Argentina

Escenarios Dinámicos

Dónde:
Casa Nacional del Bicentenario / Riobamba 985. C1116ABB / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
21 feb de 2020 - 29 mar de 2020
Inauguración:
21 feb de 2020 / 18:30
Horario:
de martes a domingos, de 12 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Casa Nacional del Bicentenario exhibe Escenarios Dinámicos, exposición que reúne las obras seleccionadas y premiadas en el Concurso de Artes Visuales 2019 del Fondo Nacional de las Artes. Los 125 trabajos que componen la muestra corresponden a las tres categorías: Obras Bidimensionales (pintura, dibujo, expresiones gráficas y relieve en plano), Obras Tridimensionales (escultura, objeto e instalaciones) y Fotografía. En esta edición, se presentaron 3236 artistas de todo el país y el jurado estuvo compuesto por Claudia Lamas, Hugo Petruchansky y Pablo Siquier, para Bidimensionales; Sebastián Tedesco, Marcela Cabutti y María José Herrera, para Tridimensionales, y Nicolás Testoni, Adriana Lestido y Ataúlfo Pérez Aznar, para Fotografía. Los tres primeros premios de cada categoría recibirán $120.000, $70.000 y $40.000, respectivamente. "Esta exposición nos posibilita el encuentro con el arte de hoy, el que nuestros artistas están en estos momentos generando. Somos espectadores en este espacio de una producción calificada -que evidencia la heterogeneidad propia ... de las creaciones originadas en una época en la cual las poéticas se entrecruzan, se amalgaman o se contraponen– conviviendo sinérgicamente con manifiesta libertad expresiva", explica Rosa Aiello, curadora de la exposición junto con Gachi Prieto. Listado de obras ganadoras: Obras Bidimensionales Primer Premio: Agustina Nuñez por una pintura Sin título (Serie Rosa) Segundo Premio: Hernán Cédola por la pintura Estudio para una figura Tercer Premio: Florencia Bohtlingk por la pintura Pañuelazo en el Congreso Menciones Honoríficas: Erik Arazi por el dibujo y expresión gráfica ADN Magui Moavro por una pintura Sin título, de la serie Motores Malcon D'stefano por el dibujo y expresión gráfica A mi solo deseo Obras tridimensionales Primer Premio: Esteban Álvarez por el objeto - ensayo instalativo Dólar placebo Segundo Premio: Diego Bianchi por el objeto - ensayo instalativo Posiciones en la heladera Tercer Premio: Paula Castro por la escultura No me siento Menciones Honoríficas: Ángela Ferrari por la instalación Vos me hacías sentir como un superhéroe. Fabián Rucco por la escultura Remo lino, de la serie Paraná Florencia Sadir por la instalación Mercado artesanal Julia Rossetti por el objeto - ensayo instalativo Ñande kysepuku oñembovera (nuestras espadas se han vuelto lustrosas) Pablo Dompé por la escultura Ejercicios de arqueología literaria Fotografía Primer Premio: Inés Tanoira por Yo también creía en los sueños Segundo Premio: Carlos Bosch por Puerto Habana Tercer Premio: Cecilia Estalles por Julieta Menciones Honoríficas: Anabela Gilardone por Madre en silencio Christian Díaz por #1, de la serie Ezeiza Marco Bufano Fernández por Sabor a metal Mercedes Cotoli por Luana Díaz, de la serie Barrerito Nicolás Pittaluga por Los promesantes. Saludo a la mamita del cerro Yanina García por Toboganes, casino de Necochea, de la serie Wenn Die Erde Nicht Zur Ruhe Kommt

 

 

Entrada actualizada el el 31 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones