Festival de arte en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Escenas do Cambio

Dónde:
Fundación Cidade da Cultura de Galicia / Monte Gaiás, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
07 feb de 2019 - 16 feb de 2019
Inauguración:
07 feb de 2019
Precio:
A partir de 5€
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
marketing@cidadedacultura.org
Descripción de la Exposición
“El arte es una acción personal que puede valer como ejemplo, pero nunca tener un valor ejemplar”. Isidoro Valcárcel Medina Llegamos así a la quinta edición de Escenas do cambio. Rompemos, cada vez más, con la noción de escena cerrada, con la idea del teatro y de la danza. En nuestro deseo y necesidad de conocer las fuentes, invitamos a dos creadores principales de la vanguardia española, Esther Ferrer e Isidoro Valcárcel Medina, a compartir con nosotros sus acciones políticas, irreverentes, siempre disidentes. Disidencia era el eje central de nuestro anterior festival, y esa idea de disidencia es en la que ahondamos en esta nueva edición. No se puede ni se debe empezar siempre desde cero. De este modo, y recogiendo el hilo del concepto de disidencia que estructuró la edición anterior, seguimos apostando por las líneas de trabajo que construyeron, a nuestro entender, la identidad del festival. Seguimos el trabajo con ... comunidades, en la pieza Ifeel4, de Marco Berrettini (con niños y niñas); en Gatillo de la felicidad ( Trigger of happiness) de Ana Borralho y João Galante (con adolescentes); y en la pieza de Esther Ferrer Os voy a contar mi vida (con personas sordas y oyentes). Continuamos con la voluntad de presentar piezas históricas de la danza y el teatro que se sitúan en un espacio de total actualidad, como los Tres solos de Vera Mantero o Sans titre, de Tino Sehgal. Y continuamos con nuestro especial interés en potenciar la creación gallega, apoyando a artistas que presentaron su trabajo en ediciones anteriores y que vieron crecer su carrera a partir de Escenas do cambio. Completamos la programación con piezas como MDLSX, de MOTUS, Jinete Último Reino de Maria Salgado o Minor Matter de Ligia Lewis, que profundizan en una visión feminista, compleja y radical de la realidad actual. También François Chaignaud o Alessandro Sciarroni tocan el tema de género, la dualidad y la disidencia con respecto a la propia identidad. Nos concentramos en un formato cada vez más performativo, de cubo blanco y de museo. Seguimos centrados en la formación y en la posibilidad de encontrar un festival con una identidad clara en el espacio museístico. En el vacío, en la desnudez, las palabras se dicen más claras, los cuerpos se ven mejor, y los mensajes son transparentes sin ser simples. Teatro pobre, poesía radical. Pablo Fidalgo. Director artístico de Escenas do cambio

 

 

Entrada actualizada el el 05 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones