Exposición en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España

Escenas y sucesos dentro y fuera de un Teatrorum

Dónde:
Galería Artizar / San Agustín, 63 / San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España
Cuándo:
17 jun de 2016 - 30 jul de 2016
Inauguración:
17 jun de 2016 / 20:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Sábados de 11:00 a 13:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
922265858
Correo electrónico:
info@artizar.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Galería Artizar acoge la exposición individual del artista José Luis Serzo, que bajo el título Escenas y sucesos dentro y fuera de un Teatrorum, supone su primera incursión en Canarias, justo después de la retrospectiva que le dedica el DA2 de Salamanca. Serzo (Albacete, 1977), artista multidisciplinar que incorpora a su obra dibujo, vídeo, pintura, instalaciones, etc, se sirve de estas herramientas para elaborar relatos en los que deposita inquietudes tanto personales como problemáticas contemporáneas. Los relatos de José Luis Serzo por su magnitud no podrán medirse, no habrá escena capaz de albergarlos, pues habiendo tenido un principio, estos no tendrán final, crecerán hasta alcanzar las nubes y atravesarán cualquier doblez de la narración de la realidad. Serzo es el artista del relato infinito y de la percepción infinitesimal, encadena suceso tras suceso, es el soñador que anda entre nubes y el creador de cosas quiméricas, el visionario que ... no anticipa futuros sino que crea a través del reverso. Este es el perfil del personaje que le interesa a este artista para poder alcanzar o, si no queda remedio, inventar otra salida de lo ordinario. Si nos posicionamos junto a ese personaje al otro lado del relato, hablamos de una cuestión temporal, una secuencia que transcurre en torno a un TEATRORUM –una acumulación del todo y de lo otro- en cuyo interior circular el advenimiento temporal es otra realidad, más viva y radiante, más luminosa, así realidad y tiempo –como transcurso de lo cotidiano- son construcciones netamente plásticas. Teatrorum como máquina escenográfica aparece en series como La historia más bella jamás contada, ha sido una suerte de fantasma presente desde los inicios del artista en la serie Post Show. Es un dispositivo que se ha ido configurando poco a poco desde el aspecto de caseta misteriosa hasta esa culminación de telón cerrado sobre sí mismo, construido a partir de una indagación natural y de una suma de disciplinas. Puede ser una escultura teatral o un teatro escultórico, en definitiva un objeto misterioso incluso para el artista. Podemos interpretarlo como una plataforma propia del arte, o como una fuente mística aglutinadora de todo tipo de creencias, de todas y de ninguna. La aparente comicidad, la amabilidad de las escenas y el inequívoco sello romántico decimonónico de Escenas y sucesos dentro y fuera de un Teatrorum se convierte en el extracto de la obra de arte total, una odisea del espíritu romántico en contra de la desintegración poética del mundo. En esta serie aparecen nuevos personajes, todavía misteriosos incluso para el artista, están todavía por construir. Ahondar en lo inexplicable es tarea del arte, en un universo post-rural, post-real..., expuesto a través de los paseos de Blinky entre esos nuevos paisajes y personajes por describir e incorporar al relato.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones