Premio en Valencia, España

Escletxes. Convocatoria de apoyo a la investigación y producción artística 2024-2026

Premios / Dotación:

(6) Proyectos

35.000 euros cada uno

Cuándo:
15 mar de 2023 - 03 abr de 2023
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-04-2023
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Personas beneficiarias: pueden optar a la convocatoria artistas, a título individual o colectivo, nacidos/das o residentes en la Comunitat Valenciana. El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) tiene entre sus objetivos impulsar el conocimiento y la difusión del arte contemporáneo valenciano. Se pretende impulsar la creación artística y fortalecer el tejido cultural valenciano articulando acciones que contribuyan a mejorar los contextos en los que se desarrolla el arte contemporáneo en nuestro territorio. Para ello, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) publica la tercera edición para la producción de seis proyectos artísticos de carácter inédito. El objetivo de esta convocatoria es la selección de seis proyectos artísticos que serán objeto, cada uno de ellos, de una exposición organizada por el CMCV durante los años 2024, 2025 y 2026 en la Sala 1 del Centre del Carme Cultura Contemporània, CCCC, (Valencia), pudiendo además exhibirse en otros centros consorciados de ... Alicante y Castelló. La iniciativa va dirigida a artistas y colectivos ligados a la creación contemporánea, que presenten propuestas que estén en vías de investigación y requieran de un impulso económico para su producción, debiendo tener como objetivos la experimentación e innovación en el ámbito de la creación artística. La convocatoria Escletxes seleccionará en su tercera edición seis proyectos artísticos de carácter inédito que estén en vías de investigación y requieran de un impulso para su producción, debiendo tener como objetivos la experimentación e innovación en el ámbito de la creación artística. Cada proyecto contará con una dotación económica de 35.000 euros en los que se incluyen los conceptos de honorarios y producción de las obras y será además objeto de una exposición organizada y producida por el CMCV durante los años 2024, 2025 y 2026 en la Sala 1 del Centre del Carme, pudiendo además exhibirse en otros centros consorciados de Alicante y Castellón. La convocatoria va dirigida a artistas y colectivos nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana y ligados a la creación contemporánea. El jurado de Excletxes está formado por Julia Galán (a propuesta de MAV, Mujeres en las Artes Visuales), Ana María Herrero (a propuesta de AVCA, Associació Valenciana de Crítics d’Art), Aida Boix (a propuesta de AVVAC, Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló) y José Luis Pérez Pont, director-gerente del CMCV. En la última edición de Escletxes, publicada en 2017, el jurado seleccionó por unanimidad los proyectos ‘De coros, danzas y desmemoria’ de Art al Quadrat; ‘La desaparición de las luciérnagas’, de Josep Tornero; ‘De rerum nurture’ de Ernesto Casero; ‘La dimensión material de la imagen pornográfica’ de Andrea Corrales; ‘Apuntes para una fuga’ de Marla Jacarilla; y ‘El apartamento’ de Fermín Jiménez Landa.

 

 

Entrada actualizada el el 16 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios