Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Escrit al blanc

Dónde:
dterra galeria taller / Av. Josep Anselm Clavé, 9 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
06 abr de 2018 - 26 may de 2018
Inauguración:
06 abr de 2018 / 19:30
Horario:
Martes a Viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h, Sábado de 10h a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+34 936 747 807
Correo electrónico:
info@dterra.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Exposición de Cerámica contemporanea. Escrit al blanc es la exposición donde el dúo de artistas Jordi Marcet y Rosa Vidal Abadal nos presentan una cerámica blanca -que se revela como papel- sobre la que se inscribe la letra. Una exposición donde la cerámica nos transporta y que, a través de las formas, nos explica historias. Un tándem perfecto entre cerámica y grafía donde las dos crean variaciones en la sintaxis propia de los artistas para evocar mundos nuevos. Las piezas estan elaboradas a partir de un proceso de creación colaborativo y conjunto que proviene de las sinergias entre los dos artistas: primeramente en la confección de la idea primigenia, para llegar a las formas y hasta la concreción y producción final de la pieza. En el ámbito formal, sus obras de arte se crean a partir de una estructura casi geométrica sobre la que prolifera un patrón que se repite de manera ... simultánea pero diferente, hasta recubrir la totalidad de la superficie. En la mayoría de sus trabajos los artistas usan dos capas: la de material cerámico y otra de elemento gráfico o pictórico, unidas se enriquecen. La síntesis entre materia, forma e idea se sintetizan en unas piezas llenas de originalidad que despiertan y abren nuevos caminos a la imaginación y donde la idea es más importando que el objeto. Con un corpus de catorce obras, los artistas nos acercan a su trabajo de la manera más poética. Con obras como Cocolits, Daktilos, Circulars obertas o Cubs mecanografiats crean relaciones conceptuales que se escriben sobre la materia blanca. Letras, dedos, personajes, flores, conforman algunos de los materiales que nos permiten a los espectadores crear paisajes hacia el mundo de las ideas. Siguiendo estrategias tan contemporáneas como la repetición y los grandes formatos, los artistas, crean una exposición redonda donde la cerámica se hace escultural. Un dúo indisoluble que une el trabajo cerámico y el trabajo de carácter más gráfico. Jordi Marcet (1949) y Rosa Vidal Abadal (1950) se preocupan especialmente del proceso artístico, del concepto, de la idea. En su larga trayectoria han expuesto tanto en galerías como en instituciones de Cataluña, Córdova Holanda y Brasil. Colectivamente han expuesto a ValenciaZaragoza, País Vasco y Alemania (Frankfurt),Bélgica (Bruselas, Andorra, Francia, Holanda, Utrech, Rotterdam, Amsterdam), Japón, ( Yamanashi, Fuji, Gumma, Komatsu), Taiwán, Corea (Kyonggi) Inglaterra (Londres, Nottingshire, Dorset) y Austria (Gmunden) entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 23 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.