Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Escuela de no trabajo

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 nov de 2018 - 25 nov de 2018
Inauguración:
02 nov de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Escuela de no trabajo comenzó como un proyecto de investigación itinerante, con variadas colaboraciones, para explorar y presentar experiencias artísticas que se relacionan con los aspectos problemáticos de la práctica artística como "trabajo". ¿Qué es lo que se entiende por el término de trabajo dentro del arte? ¿De qué manera se lo representa, lo asumimos o lo rechazamos en forma crítica dentro de las prácticas artísticas?. En esta exposición se combinan dibujos, lecturas, acciones pedagógicas, producción editorial, instalación, material impreso y de archivo para activar materiales que reflejan modos de organización y adquisición de conocimiento dentro de la misma práctica. En este proyecto el tiempo se considera como una esfera pública donde debemos intervenir, para desmontar lo que se ha impuesto en nuestras vidas. De esta forma, explorar el potencial del arte para promover otras formas de trabajo, pensar y vivir, sentirse cómodo y perder tiempo, tiempo para estar en ... contacto con otras personas, de diferentes disciplinas y pasiones, combinado con el tiempo para descansar. Este primer período de Escuela de no trabajo ha sido experimentado como un lugar para entender la escuela no como un espacio para la profesionalización, sino para cuestionarlo. En ese sentido, el proyecto trata de acercarse a los contornos de un objeto social, en profundo cambio. El resultado es todavía algo incierto.

 

 

Entrada actualizada el el 02 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones