Exposición en Buenos Aires, Argentina

Escuerzo de sangre negra

Dónde:
Pasto Galería [ESPACIO TRASLADADO] / Av. Paseo Colón 1490 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
10 sep de 2021 - 23 oct de 2021
Inauguración:
10 sep de 2021
Horario:
Martes a sábado de 15 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
«Ni escultura, ni pintura ni instalación: medioambiente: todo a la vez: lo que es abajo es arriba. TODO ES POSIBLE. "Escuerzo de sangre negra" reúne las últimas máquinas de guerra que Magdalena Petroni ha armado contra el buen gusto y el esencialismo falsamente progresista del último arte rioplatense. Un conjunto anti-fantástico de variaciones monstruosas y engendros hecho de derrames petroquímicos, cortes quirúrgicos, flujos asociativos de signos e íconos esquizofrénicos y aleaciones de metal y plástico. Subiéndole el volumen a los latidos de la materia inorgánica que, desde el subsuelo de lo reprimido reclama su lugar en el apokalipsis que vivimos, Escuerzo de sangre negra diagrama un estado de inquietud sobre un fondo de belleza cruel e indiferente. La exposición es un medio que hace pasar las ansiedades de nuestro devenir mutante, sin nostalgia por pasados cancelados y arcadias perdidas, en el disfrute de las infinitas posibilidades del presente. Si desde el punto de ... vista de las máquinas célibes que solo andan estropeadas, según Deleuze y Guattari, no tendría sentido establecer diferencias entre funcionamiento y formación, no tiene sentido detenerse a analizar los materiales y técnicas empleados por Petroni en función de su tradición o procedencia y, sobre todo, no se puede no hacer referencia a cómo tanto individual como colectivamente su carnalidad invita a acercarse mucho y frotarse contra ellas. Sacarlas de la galería y hacerlas parte del ecosistema de noches y mañanas con las persianas bajadas, que solo andan de manera sintética. En definitiva, funcionan porque estimulan el deseo. Ahora bien, en este horizonte gótiko de asombro permanente y realidades ni artificiales ni naturales, ¿son las máquinas parásitos de la energía vital humana? ¿O somos nosotrxs, lxs humanxs, quienes se alimentan de sus maquinismos?»

 

 

Entrada actualizada el el 29 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 mar de 2023

Online

Exposición
03 feb de 2023 - 16 abr de 2023

La Casa Encendida / Madrid, España

Premio
01 feb de 2023 - 13 feb de 2023

Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones