Exposición en Madrid, España

Escultura monumental II

Dónde:
Marlborough / Orfila, 5 / Madrid, España
Cuándo:
22 abr de 2021 - 05 jun de 2021
Inauguración:
22 abr de 2021 / 11 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La galería Marlborough se complace en presentar Escultura monumental II, una oportunidad única de observar cómo artistas con lenguajes muy diversos se enfrentan al desafío que plantea el trabajo a gran escala, un ambicioso proyecto internacional que el pasado año se vio interrumpido por la pandemia y ahora retomamos con enorme ilusión. La muestra incluye esculturas de Juan Genovés, Martín Chirino, David Rodríguez Caballero, Tony Matelli, Kenneth Snelson, Red Grooms y Josep Maria Riera i Aragó y sirve de continuación a Escultura monumental I, celebrada en febrero de 2020 que incluía obras de Antonio López, Magdalena Abakanowicz, Francisco Leiro o Blanca Muñoz entre otros. En el presente montaje se juega con la idea de espacio interior / exterior cubriendo la galería con césped artificial, para evocar el entorno natural, contexto habitual de estas piezas, e invitar a los espectadores a sentarse o tenderse a contemplarlas. En la segunda parte de la muestra podemos ... destacar las obras del recientemente fallecido Juan Genovés. Siempre clasificado como pintor político, Genovés trasladó en su madurez sus características multitudes a un lenguaje escultórico totalmente original. Otra gran figura nacional es Martín Chirino, el que es considerado el maestro español de la forja y autor de una inconfundible iconografía propia. Se podría decir que los norteamericanos presentes en la muestra: Kenneth Snelson, Tony Matelli y Red Grooms tienen lenguajes artísticos dispares. Kenneth Snelson crea sus esculturas usando la “Tensegridad”, una modalidad constructiva basada en la composición de estructuras sobre cables tensionados, Red Grooms representa a sus personajes a través de una vía de expresión entre la escultura y la pintura, el escultopictograma, y Tony Matelli desarrolla un hiper realismo marcado por el juego de contrarios, visual y conceptual. La pieza de David Rodríguez Caballero incluida en la exposición es una de sus estilizadas abstracciones de aluminio que concentra todo el estilo poético e intimista del artista. La muestra se completa con una obra de Josep Maria Riera i Aragó que incluye su motivo característico: las hélices asociadas a la idea de exploración marítima y aérea. Estas dos exposiciones, distanciadas en el tiempo a causa de la pandemia, son una muestra del compromiso a largo plazo de la Galería Marlborough que se ha ganado una gran reputación por su dedicación a proyectos públicos y exposiciones de escultura monumental en las ciudades más importantes de España desde su fundación en 1992.

 

 
Imágenes de la Exposición
Josep Maria Riera i Aragó, Avión gran cola roja. Fotografía: Martí Gasull — Cortesía de la Galería Marlborough

Entrada actualizada el el 22 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones