Exposición en Barcelona, España

esculturainvoluntària

Dónde:
AtelieRetaguardia / Riereta, 20 bis / Barcelona, España
Cuándo:
19 feb de 2024 - 30 abr de 2024
Inauguración:
19 feb de 2024 / 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
galeriatelier@galeriatelier.com
Descripción de la Exposición
"esculturainvoluntaria" es un proyecto que nació de la inquietud y el interés en las formas y líneas presentes en el espacio urbano. Comencé a capturar con mi cámara fotografías de repeticiones en el espacio urbano. Observé las líneas de las fachadas de los edificios, las texturas de las calles, las formas geométricas en el mobiliario y las interesantes interacciones entre la luz y la sombra que daban vida a las calles de la ciudad. Cada fotografía se convirtió en una ventana hacia un mundo desconocido y fascinante. Me di cuenta de que estos detalles aparentemente insignificantes eran en realidad el alma de la ciudad, su forma inadvertida de arte. Cada rincón escondía una escultura involuntaria, una creación única que nacía de la interacción entre el ser humano y el espacio que habitaba. La tinta china se convirtió en mi medio preferido para esta aventura pictórica. Su fluidez y capacidad para crear matices ... y contrastes me permitieron dar vida a las formas y volúmenes que tanto me habían intrigado en mi exploración previa. Cada trazo era una oportunidad de transmitir la esencia de lo que había descubierto en el espacio. La tinta fluía de manera casi instintiva sobre el papel, como si mis pinceles estuvieran conectados directamente con mi imaginación y la esencia misma del espacio urbano. Cada pincelada era un diálogo íntimo entre la ciudad y yo, una forma de comunicarme con la arquitectura y los detalles cotidianos que a menudo pasan desapercibidos. Fue entonces cuando tomé la decisión de llevar mi obra a un nivel completamente nuevo: trabajar en telas de tamaño grande y crear una instalación que pudiera sumergir al público en mi visión del espacio. En el desenlace de mi proceso creativo, emergen dieciséis piezas finales de 155 x 95 cm. Estas obras encarnan la fusión entre la delicadeza de la tela glasilla de algodón y la expresividad de la tinta de serigrafía acramina. Cada pieza es una sinfonía visual, donde la textura se combina con la técnica, y donde la elección de materiales da lugar a una narrativa que trasciende las dimensiones individuales. En la exposición podemos ver algunas de las obras finales sobre tela, así como varias obras sobre cartón siguiendo el mismo concepto.

 

 

Entrada actualizada el el 20 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones