Exposición en Online

Esculturas en el jardín 2020

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
Desde 03 jul de 2020
Inauguración:
03 jul de 2020
Comisariada por:
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta la exhibición en forma “virtual” del clásico ciclo Esculturas en el jardín, en su edición 2020, a partir del viernes 3 de julio a través de la página web del Museo de Arte Español Enrique Larreta: Sitio oficial y desde la web Cultura en Casa. El tradicional ciclo de esculturas inicia el recorrido de su vigésima segunda edición con la coordinación del museo y la curaduría de Delfina Helguera. Este ciclo ideado por Nelly Perazzo en los ’90, tuvo un gran recibimiento y a partir de esta iniciativa el jardín se convirtió en un espacio privilegiado para exponer obras de tres dimensiones. Por razones de público conocimiento y debido a la cuarentena obligatoria en CABA, esta edición no llegó a inaugurarse en el Museo, por lo tanto se hará en forma virtual con las mismas obras que originalmente fueran ... montadas en el jardín andaluz del Larreta. En Esculturas en el jardín 2020 también se mostrará al público el trabajo detrás del montaje de esta exposición. Veinte escultores contemporáneos que exhiben sus obras y a los montajistas del museo trabajando en conjunto teniendo en cuenta que en este tipo de exhibición al realizarse al aire libre se debe tener en cuenta: que la obra se pueda adaptar a las distintas cuestiones climáticas; a la exposición solar; al entorno y el impacto que pueda generar. Además habrá actividades relacionadas a la muestra, coordinado por el equipo de educación del museo y se hará un recorrido de los ciclos anteriores de la misma. Algunos de estos artistas ya han participado de este ciclo, otros lo harán por primera vez desafiando en conjunto los cambios climáticos de esta época para adaptar sus obras, rescatando los matices y contrastes que el jardín otorga. Se trata de mostrar distintas maneras de abordar la escultura desde una mirada contemporánea, jugando con materiales diversos y en diálogo con la naturaleza. Este año se presentarán: Natalia Abot Glenz, Claudia Aranovich, Valeria Budasoff, Oscar de Bueno, Mónica Canzio, María Silvia Corcuera, Julia Farjat, Luciano Garbati, Marcela Gásperi, María Guallar, Gabriela Heras, Juan Pablo Marturano, Nushi Muntaabski, Marie Orensanz, Pablo Ortiz, Desirée de Ridder, Federico Roldán Vukonich, Norma Siguelboim, Eugenia Streb, Paulina Webb y Carola Zech.

 

 
Imágenes de la Exposición
Claudia Aranovich. Monte en extinción — Cortesía del Museo de Arte Español Enrique Larreta

Entrada actualizada el el 30 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones