Exposición en Madrid, España

Esencias del alma

Dónde:
Kreisler / Hermosilla, 8 / Madrid, España
Cuándo:
18 ene de 2022 - 05 mar de 2022
Inauguración:
18 ene de 2022 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo martes 18 de enero, Ramón Urbán (Elche 1958), inaugura su exposición “Esencias del Alma” en la Galería Kreisler. Presenta sus nuevas creaciones donde el circulo cobra protagonismo después de un periodo de búsquedas y reflexiones pero con la misma pureza formal e intensidad emocional de siempre. “Después de mi tránsito en el que el círculo fue sacado de su contexto haciéndose cuerpo presente con la pretensión de expresarse por sí mismo, con la rotundidad y contundencia de su forma, llega el momento de proseguir en la exploración de nuevas formas de expresión. En este caso, después de un periodo de reflexión y con el propósito de seguir avanzando, continúa estando muy presente la espiritualidad, el silencio, la búsqueda constante de la belleza... es el eterno retorno representado en las formas primigenias del círculo. El proceso no ha sido fácil, pero cuando abres el camino de tu interior y vas ... avanzando en tu recordar por el trayecto transitado, vas comprendiendo tus motivaciones y el porqué del recorrido realizado hasta ahora. Tras esa introspección he llegado al punto en el que he procedido a desgajar el círculo en partes idénticas, que se superponen unas a otras, dotándolas y dándoles identidad propia para que, al final, todas esas partes se unan y confluyan en un todo, dando paso a un nuevo estado y a nuevas obras que se podrían denominar Esencias del alma.”

 

 

Entrada actualizada el el 14 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.