Exposición en Pamplona, Navarra, España

Eslava. Conversaciones con artistas navarros

Dónde:
Museo de Navarra / Santo Domingo, s/n / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
15 may de 2014 - 28 sep de 2014
Inauguración:
15 may de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exhibe 41 obras originales del pintor, escultor y grabadista. En torno a esta exposición temporal el Museo de Navarra ofrece las siguientes actividades complementarias: Visitas guiadas a la exposición a cargo de Aurora Patús. Sábado 17 de mayo a las 23:00 horas y los domingos de mayo, junio y septiembre a las 12:30 horas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Comisariada por el propio artista, la muestra recoge obras realizadas en una gran variedad de soportes y técnicas: 5 esculturas, 16 pinturas, 7 grabados y 13 dibujos, a las que se añaden una proyección y cuatro proyectos y estudios presentados mediante murales fotográficos.

 

La exposición presenta la trayectoria de Antonio Eslava, no sólo como pintor o escultor, sino como artista integral que domina las diversas técnicas de la pintura (óleo, caseína, témpera al huevo, técnica mixta), la escultura, el dibujo (grafito, carbón, pastel, caseína, acuarela, pluma, óleo...) o el ... grabado.

 

Las obras seleccionadas representan, además, los grandes temas que interesan al autor: el retrato, el paisaje, la literatura, la mitología, la historia, la alegoría y la fiesta.

 

El objeto de la muestra no es solamente presentar un arte de recorrido largo, con obras que son como hitos de un viaje que aquí se detiene, porque el viaje, en esta ocasión continúa hacia un posible futuro realizable. Sueña el artista un monumento a San Fermín, y nos propone un sueño que esta exposición ha puesto en marcha: un Ballet del encierro. Proyecto multidisciplinar en el que ya trabajan músicos, escenógrafos y artistas con la ilusión de dar vida a la Fiesta de la Belleza, el Arte, la Vida y la Muerte aquí dibujados como bailarinas, toros y mozos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!